Skip to main content
Primer equipo

Ricardo León: “Ante Angola decidió la calidad que tienen los futbolistas canarios”

Ricardo León fue uno de los cuatros jugadores del CD Tenerife que tomó parte este pasado viernes del encuentro que la selección canaria de fútbol disputó ante Angola. El blanquiazul se muestra muy satisfecho por la experiencia, al tiempo que no pierde de

El de Angola pareció un partido fácil. ¿Fue así?
Angola es una selección fuerte, que participó en el último Mundial. Vi un equipo con potencial y no fue para nada un partido fácil. Los rivales corrían bastante, se lo tomaron muy en serio. La diferencia estuvo en la calidad de los canarios, en el control del balón, lo que nos dio opciones en ataque.

¿Qué significó para usted disputar un partido así?
Resultó una experiencia muy bonita. Antes del partido estuvimos todos los jugadores juntos en el hotel, pudiendo compartir unas horas con futbolistas de primer nivel, gente a la que admiro como Valerón, Silva o Ángel. Además, era la primea vez que tomaba parte en una selección canaria, pues nunca antes me habían llamado, ni tan siquiera para las de categorías inferiores.

El martes vuelta al trabajo ¿Le ha podido venir bien el descanso al equipo para olvidar la derrota de San Sebastián?
Bueno yo también lo veo de otra manera y es que pese a perder en San Sebastián creo que las vacaciones nos han llegado en un buen momento de juego. En ese sentido, el descanso no nos vino bien, pues el equipo se estaba sintiendo en forma, viéndose superior a los rivales. Las vacaciones siempre permiten revitalizar el grupo, pues el descanso nunca es malo, pero insito a que a nosotros nos cogió en un momento ascendente. Es de esperar que ante el Celta recuperemos ese buen nivel que teníamos antes de Navidad.

Tras las vacaciones tocan partidos importantes: Celta, Nástic, Málaga… ¿Qué CD Tenerife podremos ver?
Vamos a tener partidos muy difíciles, el calendario es complicado, pero en esta liga todos los equipos son fuertes. Esperemos mostrar el nivel de los últimos partidos, ofreciendo el rendimiento que se pudo ver ante el Sporting, el Ferrol e incluso ante la Real Sociedad.

¿Cómo está siendo la temporada para usted en el plano individual?
Siempre me toca esperar un poco para entrar en el equipo. Pero como confío mucho en mi capacidad, al final el trabajo y que el entrenador te conozca te va dando minutos. Espero seguir jugando más. Intento aportar lo máximo al equipo siempre.

¿Qué diferencias existen entre este CD Tenerife y el que usted conoció en otras temporadas?
Este año, a estas alturas de liga, estamos mejor que otros años, con más puntos. Hay ilusión todavía. Creo que hay opciones y que el grupo aún tiene mucho que dar. La afición puede esperar bastante de este Tenerife. En este sentido, el partido del Celta será muy importante para nosotros de cara al futuro más inmediato, pues creo que marcará tendencias.

¿Dónde está el techo de este equipo?
Nunca se toca techo. El Tenerife tiene buen equipo y buenos jugadores. Lo que hay que hacer es dar todos más y eso repercutirá luego en el grupo. Tenemos un buen equipo, pero también hay que creer que tenemos ese buen equipo.

Este año se le está viendo tirar más a puerta. ¿Por qué?
Estoy teniendo más la portería en la cabeza, de hecho he logrado un gol y tiro siempre que puedo. De lejos se pueden marcar muchos goles. Este cambio en mi fútbol es también porque uno va madurando. Esto era algo que tenía que añadir a mi juego, que en los entrenamientos me sale bien y que ya iba siendo hora que lo intentase en los partidos. Además, todos los entrenadores que tuve en el Tenerife siempre me dijeron que tirase más a puerta.

Un deseo para el 2008…
En primer lugar, que todo el mundo tenga salud. Referente al Tenerife, que estemos lo más arriba posible. Deseo el ascenso, aunque sé que eso es muy difícil.