Skip to main content
Primer equipo

Real Zaragoza-CD Tenerife, duelo históricamente de Primera

Real Zaragoza y CD Tenerife volverán a verse las caras en la máxima categoría, vivencia ya conocida de sobra por parte de ambos clubes. Y es que maños y tinerfeños se han enfrentado en 16 oportunidades, 12 de ellas en Primera División. El balance es liger

Las últimas dos confrontaciones han tenido la Segunda División como escenario. En el recuerdo quedó la cita de la temporada pasada, disputada el 2 de mayo. Con los dos equipos luchando por el ascenso, el mejor fútbol se vivió en La Romareda. El empate a uno final no cambió la dinámica de ninguno: ambos acabarían consiguiendo el objetivo.

La victoria más reciente del CD Tenerife en el recinto maño fue en la 02-03, también en Segunda. Fue la penúltima visita a La Romareda. La afición del Real Zaragoza aún recuerda el increíble partido que firmó Veljko Paunovic, autor de los tres tantos del cuadro isleño (1-3). Ese curso, los zaragocistas acabarían regresando a Primera.

El primer enfrentamiento entre ambos coincidió con el estreno del CD Tenerife en la máxima categoría. Fue en la campaña 61-62 y la cita del 22 de octubre del 61 quedará en la memoria por la dimisión del técnico Ljubisa Brocic en las vísperas del partido. Los blanquiazules cayeron por 3-1.

El CD Tenerife puntuaría por primera vez en La Romareda en la temporada 89-90. Los isleños eran dirigidos aquel entonces por Vicente Miera y ese curso logró la permanencia con muchos apuros. Rommel Fernández, Quique Estebaranz y Toño marcarían los goles del representativo esa tarde (3-3).

La visita más desafortunada de los isleños ocurrió con Jorge Valdano en el banquillo. El CD Tenerife cayó por un contundente 6-2 en la temporada 93-94 cuando el Real Zaragoza era entrenado por Víctor Fernández, técnico que después dirigiría a los tinerfeños. El entorno isleño comenzó a temer por el futuro del equipo que por entonces compaginaba Liga, Copa y Copa de la UEFA.

El primer triunfo del CD Tenerife en La Romareda ocurrió el 31 de marzo de 1991. Un tanto del panameño Rommel Fernández le dio los puntos al cuadro isleño (0-1). Y la segunda victoria se consiguió en la 95-96, cuando Pizzi y Pinilla pusieron un 0-2 en el marcador. Fue la penúltima. La más reciente, la de la noche de Paunovic, curso 02-03.