Skip to main content
Primer equipo

Quique Medina, una vida en azul y blanco

Pocas cosas le quedan por hacer a Quique Medina en el CD Tenerife. Salido de la cadena de filiales blanquiazul, fue jugador durante siete temporadas del primer equipo del representativo para luego cumplir diferentes etapas en la entidad a nivel técnico.

Enrique Medina Rodríguez, el nuevo director deportivo, nació en Santa Cruz de Tenerife, el 25 de septiembre de 1967. Formó parte de la primera plantilla chicharrera desde la campaña 84/85 hasta la 90/91, logrando en este tiempo dos ascensos, uno a Segunda con Martín Marrero como entrenador y otro a Primera con Benito Joanet en el banquillo.

Su carrera como entrenador la iniciaría en el Hércules de Alicante entre 2000 y 2002 como ayudante, para luego dirigir al Laguna en Tercera División (2003-2004).

El regreso de Quique Medina al CD Tenerife supuso su debut como máximo responsable técnico chichcarrero. Fue concretamente en el tránsito entre la salida de José Antonio Barrios y la llegada de Antonio López al banquillo insular. Dirigió al equipo un encuentro y que acabó con derrota (1-3) a manos del Sporting de Gijón. Medina ocupó entonces el banquillo (2005/2006) tras haber sido ayudante de Barrios.

Su vuelta a la entidad tuvo lugar en el curso 2010/2011, como ayudante de David Amaral. A la campaña siguiente cogería al CD Tenerife B hasta que fue llamado de nuevo para ocupar el puesto de máximo responsable del primer equipo, dirigiendo al grupo 11 partidos, cinco de Liga y seis de eliminatorias de ascenso.

Con Quique Medina, el CD Tenerife fue capaz de acabar segundo del grupo primero de Segunda B y luego superar dos eliminatorias (Badalona y Balona), para caer en la tercera y definitiva ante la Ponferradina.