Skip to main content
Primer equipo

Nino y Alfaro, un dúo de alto rendimiento

Superadas tres cuartas partes de la competición, un repaso a las cifras de la primera plantilla del CD Tenerife arroja ya datos muy significativos. Uno de los que más llama la atención tiene que ver con el rendimiento ofrecido por el dúo de atacantes que

Se trata de los únicos tinerfeñistas que han disputado los 31 encuentros de competición liguera hasta la fecha. Los tres suman más de la mitad de los goles del equipo: 31 del total de 55. Nino lleva 18 y resulta el segundo máximo realizador de la Liga Adelante, en tanto que Alfaro ha anotado 13.

El vigésimo tanto anotado por Nino esta temporada, el 1-2 ante el Salamanca en la jornada vigésimo novena, significó que el ariete mejoraba su registro de 19 dianas de la campaña anterior, la primera en la que militaba en el CD Tenerife. Ese fue además un gol histórico, pues le sirvió a la entidad para sumar su triunfo 800 en categoría nacional.

Y es que se podría afirmar, a falta de 11 fechas para el final del curso, que Nino está viviendo la que va a ser su mejor temporada en el fútbol profesional. Hasta ahora, el delantero nunca había superado la cifra de 20 tantos en un curso, desde que en la campaña 98/99 hizo su estreno en Segunda División B con el Elche.

Luego de más de una década en el fútbol profesional, los mejores registros de Nino son los 20 goles de la campaña 04/05 en el Elche y los 19 del ejercicio anterior ya vistiendo la camiseta del CD Tenerife.

En el caso de Alfaro se puede apuntar más si cabe. En las cuatro campañas anteriores en el fútbol profesional, nunca marcó más de nueve tantos. En la campaña 05/06, defendiendo al Sevilla Atlético anotó nueve goles, uno más que al curso siguiente con el mismo equipo. Ambos temporadas las vivió en Segunda División B.

De los 31 tantos anotados por Nino y Alfaro, sólo uno ha sido de falta, obra del segundo, y dos de penalti, firmados por el primero. Ambos suman más tantos que Sevilla Atlético, Alicante, Eibar y tantos como el Córdoba.