
Media competición fuera de las posiciones de descenso
El CD Tenerife sigue dando pasos firmes en busca de alcanzar la meta fijada para la presente temporada, que pasa por asegurar su participación, en la próxima campaña, en la Liga Adelante. Después de un difícil inicio de Liga, el equipo de Álvaro Cervera h
A nadie se le escapa que este sábado, el CD Tenerife acumuló méritos más que suficientes para superar al Real Zaragoza. Sin embargo, un gol en los últimos minutos del equipo maño dejó al tinerfeñismo con la miel en los labios (1-1). Con todo ello, el conjunto insular sumó un punto más, que le ha permitido elevar su casillero hasta las 34 unidades.
De esta manera, y transcurridas 26 jornadas de la Liga Adelante 13/14, un recién ascendido como es el CD Tenerife ha sido capaz de permanecer lejos de los cuatro puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español justo en la mitad de ellas. Todo ello después de superar con extraordinaria solvencia un complicado inicio de Liga, donde los resultados positivos, por más que se merecían, no terminaban de llegar.
Hasta seis jornadas acumuló la escuadra insular sin conocer la victoria, puntuando únicamente ante el Hércules y el Barcelona B, y completando destacadas actuaciones como ante el Lugo y el Mirandés, en las que no obtuvo ningún premio. La victoria cosechada en la séptima jornada ante el Real Madrid (1-0), no permitió al combinado blanquiazul abandonar los puestos de descenso.
Es más, no sería hasta la jornada 13, coincidiendo con una destacada victoria frente al actual líder de la clasificación, SD Éibar, por dos a cero, cuando el CD Tenerife dejaría de ocupar la parte baja de la tabla. Así se mantuvo hasta la jornada 19, cuando el inesperado varapalo sufrido ante el Sabadell (0-3), hizo que los blanquiazules de nuevo se vieran abocados a tan peligrosa posición.
Se inició 2014 con una sufrida victoria ante el Real Murcia (1-2) y con ella de nuevo se puso tierra de por medio con la zona baja. Desde entonces, desde esa jornada 20 hasta la 26 actual, el CD Tenerife se mantiene a cierta distancia de los puestos de descenso. Algo sin duda de enorme valor, teniendo en cuenta la extraordinaria igualdad existente en la actual competición en la Liga Adelante.
El pasado jueves, en el desayuno institucional que mantuvo el presidente de la entidad, Miguel Concepción, con los medios de comunicación en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz, el máximo mandatario tinerfeñista aseguraba que “queremos llegar al puerto de los 50 puntos, y a partir de ahí no vamos a renunciar a nada”. “Tenemos ilusión y también ambición”, enfatizó, “y si las cosas marchan adecuadamente, qué más quisiéramos nosotros mismos que darle una gran alegría a la afición”. “Tengo confianza en la plantilla y esperamos que siga sumando”, destacó el empresario palmero.
Igualmente, el entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, apuntaba en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en el Heliodoro Rodríguez López, que “llevamos mucho tiempo pensando en que hay que ganar cada fin de semana”. “Sabemos que el calendario es complicado”, explicó, “y si sumamos en los próximos partidos, tendremos muchísimo camino recorrido”.
(*) El reportaje se acompaña de una gráfica (PINCHA AQUÍ) con la trayectoria del CD Tenerife en la Liga 13/14.