Skip to main content
Fundación

Más de un centenar de futbolistas del CD Tahíche participan en la Jornada de Tecnificación del programa ‘Unidos X el Tenerife’

El Campo Municipal de la localidad lanzaroteña acoge el desarrollo de esta actividad, a cargo de entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife y su Fundación.

Alrededor de 125 jóvenes futbolistas del CD Tahíche, club conveniado, participaron en una sesión de trabajo organizada por la Fundación CD Tenerife, dentro del programa de apoyo al fútbol base realiza con el patrocinio del Gobierno de Canarias. La tecnificación, ofrecida por entrenadores del Área de Fútbol Base tinerfeñista, atendió a la aplicación de conceptos básicos técnico-tácticos, según la categoría y edad de cada grupo, con el apoyo de preparadores del club conejero.

Los entrenamientos para los jugadores y las jugadoras de las categorías benjamín, alevín (Fútbol 8) e infantil, cadete y juvenil (Fútbol 11) han estado a cargo de Ainhoa Meléndez, coordinadora del Área Femenina de la Fundación CD Tenerife, Dani Vázquez, Víctor Martel y Besay Martín.

Este tipo de sesiones de trabajo son uno de los cuatro ejes de actuación del programa Unidos X el Tenerife, que engloba a 76 clubes y escuelas municipales de fútbol del Archipiélago, conveniados con el CD Tenerife y su Fundación. La experiencia cumple su segundo año de vida y abarca a 638 equipos y más de trece mil deportistas y técnicos.

Además de las tecnificaciones, también se ofertan iniciativas como Juego limpio y convivencia en el campo de fútbol (micro encuentros y charlas sobre Fair Play), Convivencias en la Ciudad Deportiva (entrenamientos durante una semana con futbolistas de algún equipo de la cadena de filiales tinerfeñistas) y Sensibilización hacia la discapacidad (convivencia con el CD Tenerife EDI y el CD Tenerife PC).

El número de beneficiarios de Unidos X el Tenerife se reparte entre 11.882 jugadores y 1.206 técnicos de ambos sexos, repartidos en seis de las siete islas (61 de Tenerife, cuatro de Lanzarote, tres de La Gomera, tres de Gran Canaria, dos de El Hierro y dos de Fuerteventura), además de uno en Sevilla.

#FundaciónCDT #SiempreCDTenerife