El talentoso futbolista andaluz se incorpora al CD Tenerife, en calidad de cedido (con opción de compra) por el Sevilla FC, para el ilusionante curso futbolístico 23/24.
De Luis Miguel Cruz Hernández, futbolísticamente Luismi Cruz (23/5/2001, El Puerto de Santa María; Cádiz), se puede decir que prácticamente nació con un balón bajo el brazo. Este joven talento ofensivo se incorpora al ilusionante CD Tenerife 23/24, en calidad de cedido (con opción de compra) desde el Sevilla FC.
Eléctrico, zurdo, descarado, muy rápido de piernas, con una buena relación con el gol… Esta joven promesa del fútbol español sabe que se le presenta una oportunidad, prácticamente inmejorable, de motrar sus credenciales futbolísticas, que son muchas, en la siempre competitiva LALIGA HYPERMOTION (Segunda División).
De la mano de su club de origen (Sevilla FC) debutó en la ahora conocida como LALIGA EA SPORTS (Primera División), y también hizo su puesta de largo en la UEFA Europa League 21/22. Todo ello tras confirmar, igualmente como deportista hispalense, sus significativos progresos en la tercera categoría del fútbol español.
Con la camiseta del segundo equipo sevillista firmó ocho goles, idéntica cifra que alcanzó en el FC Barcelona Atlètic en el transcurso de su brillante temporada 22/23. Con la escuadra azulgrana disputó el play-off de ascenso a LALIGA HYPERMOTION, donde además convirtió dos tantos ante el Real Madrid Castilla CF.
Él mejor que nadie sabe que cuenta con un amplio margen de mejora… y él mejor que nadie sabe que el CD Tenerife puso todo de su parte para concretar tan feliz cesión. Un refuerzo netamente ofensivo, un extremo izquierdo capaz de adaptarse a ambas bandas, que pondrá todo de su parte para devolver la gran confianza que se le ha mostrado desde la entidad que preside Paulino Rivero.
El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Luismi Cruz, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa en la Isla.