
La UD Las Palmas B se lleva el derbi de filiales ante el CD Tenerife B
Las Palmas B se llevó el duelo de filiales ante el CD Tenerife B, en un encuentro con alternativas, que no tuvo buen juego y que contó con una parte para cada equipo. Los amarillos nunca estuvieron por debajo en el marcador y acabaron sentenciando a falta
Antes de cumplirse el primer minuto de partido, Humberto, con un centro-chut, sorprende a Samuel y el balón se marcha ajustado a la escuadra. Estaba mejor el equipo de Juani Castillo sobre la cancha, que tenía el balón y que veía como un CD Tenerife B, demasiado individualista, no era capaz de hacerle daño.
A los 17 minutos Cristo envía un balón a la entrada de Rubén Rosquete, que se encuentra a Javi Lamas, en el uno para uno, que realiza una magnífica parada, enviando a saque de esquina el disparo del delantero del CD Tenerife B.
Las Palmas B se adelanta en el marcador con una jugada de Romario, que manda a la frontal desde dentro del área y allí, Randy, sin pensarlo y sin ningún tipo de impedimento, coloca el balón a media altura, haciendo inútil la estirada de Samuel.
Pudo Balduino, unos minutos después, en jugada personal, empatar, pero de nuevo, el guardameta grancanario intervino para evitar el peligro. Achi, con todo a su favor, tras un saque de esquina de Omar Ramos, pudo nivelar el marcador, pero su cabezazo se marchó al lateral de la red.
Y una falta de Israel desde lejos, estuvo a punto de volver a sorprender a los blanquiazules, cuando todos miraban la trayectoria del balón, incluido Samuel. Pero finalmente se marchó ajustado al poste.
Tras la reanudación el encuentro cambió por completo. Las Palmas B jugaba en contra del viento y, además, su técnico había dado claras indicaciones de aguantar los primeros minutos y salir a la contra en busca de un resultado casi definitivo.
Eso lo aprovechó el equipo de Fabián Rivero, que tuvo ocasiones, algunas de ellas muy claras, para nivelar. Pero la falta de puntería, unas veces, y las acciones demasiado individuales en otras, lo impidieron. Una buena ocasión la tuvo Juanmi, que lanzó desde la frontal un rechace de la defensa y el balón se marchó ajustado al poste. Y poco después sería Cristo, que envía sobre Balduino, que cuando iba a rematar, fue zancadilleado por Daylos, señalando el colegiado pena máxima. El propio Balduino se encarga de lanzar, convirtiendo el empate.
Fueron los peores momentos para el cuadro grancanario, que pudo ver como todo su esfuerzo se venía abajo si, de nuevo, Balduino, hubiera acertado en otro mano a mano con el guardameta, que volvió a rechazar el disparo.
Las Palmas B tampoco quería irse de vacío y ya en el minuto 83, un centro de Armiche lo cabeceó a las manos de Samuel Iván Sánchez, en la primera ocasión con cierto peligro visitante. Y tres minutos después, Romario culmina un contragolpe con el CD Tenerife B volcado, y cabecea entre la defensa, un centro desde la derecha de Marcos. Era el tanto de la sentencia, que pudo, sin embargo, equilibrar Cristo, cuando en el tiempo de prolongación, cabecea fuera en una buena oportunidad, una falta ejecutada por Vianney.
CD TENERIFE B 1 (0)
UD LAS PALMAS B 2 (1)
CD TENERIFE B
Samuel; Julio Pérez (Omar Perera, 90’), Achi, Aarón, Iray; Juanmi, Cristo, Raúl Barcos, Omar Ramos (Vianney, 61’); Rubén Rosquete y Balduino.
UD LAS PALMAS B
Javi Lamas; Daylos, Israel, Roberto, Xavel (Aythami, 68’); Eliézer, Joel, Armiche (Marco, 85’), Humberto; Randy (Iván Sánchez, 76’) y Romario.
ÁRBITRO
Ariel Jorge González Sicilia, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Iray y Juanmi; así como al visitante Xavel.
GOLES
0-1: (29’) Randy, de certero disparo desde la frontal. 1-1: (72’) Balduino, de penalti. 1-2: (86’) Romario, de cabeza.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana ventosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Cristo Martín, jugador del CD Tenerife B.