La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acoge la jornada 'Futura Afición'
Los equipos alevines del Área de Fútbol Base blanquiazul y su Fundación completan los talleres de sensibilización y aprendizaje, puestos en marcha por la FUNDACIÓN LALIGA.
La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogió este martes, día 21 de enero, la primera edición del año 2025 del programa Futura Afición, impulsado por LALIGA a través de su Fundación y que en esta ocasión ha contado con el CD Tenerife y su Fundación como anfitriones. En la actividad estuvieron presentes Paulino Rivero, presidente de la entidad blanquiazul; y Olga de la Fuente, directora de la Fundación LALIGA, además de los consejeros Rayco García y Ayoze García, que pudieron conversar con la dirigente de la institución nacional.
El evento comenzó con la bienvenida de Paulino Rivero y Olga de la Fuente, quienes animaron a todos los presentes a interiorizar los conocimientos que se iban a transmitir a través de los talleres, y aplicarlos en su día a día, tanto en el terreno de juego como en su vida cotidiana. Tras ello, los/as participantes realizaron la foto de familia en la grada del Campo 2.
Antes del comienzo de las actividades, Olga de la Fuente hizo entrega a Paulino Rivero de una placa conmemorativa de la jornada en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Además, la directora de la Fundación LALIGA también obsequió al representante blanquiazul con una camisa serigrafiada con el lema LALIGA VS BULLYING, en alusión a la lucha del fútbol español contra el acoso escolar.
A continuación, los participantes fueron visitando y completando el itinerario con las diferentes dinámicas de concienciación en valores y sensibilización sobre la violencia en el fútbol y los comportamientos antideportivos. También, realizaron varios retos sobre la interiorización y la identificación de otras situaciones conflictivas, como se pudo ejercitar en el módulo Fuera de juego al Bullying, apartado en el que los participantes desarrollan una serie de ejercicios didácticos que profundizan sobre las características de esta problemática cada vez más presente entre la infancia y la adolescencia.
Como novedad en esta temporada, los niños y niñas de esta jornada de Futura Afición conocieron la campaña LALIGA VS BULLYING, plataforma de LALIGA y los clubes que lucha contra el odio tanto dentro como fuera de los estadios, impulsando iniciativas que promueven una sociedad más respetuosa e inclusiva a través de los valores positivos del fútbol. Con esta premisa y bajo el concepto de Un equipo no deja a nadie solo, se busca sensibilizar e inspirar a los niños a actuar a favor de la víctima ante un caso de Bullying.
Tras completar favorablemente cada una de las dinámicas preparadas para la ocasión por parte de los jugadores y jugadoras de categoría alevín del CD Tenerife, la jornada finalizó con un ejercicio de reflexión final, con la visualización de los murales con mensajes que habían hecho cada uno de los grupos y con un sorteo de balones y entrega de regalos.
Futura Afición
El proyecto Futura Afición nació en el año 2015 con el objetivo principal de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de inculcar entre los niños y niñas los valores positivos de la práctica deportiva, como el respeto, la deportividad y el juego limpio, con el propósito de erradicar la violencia en el deporte en general y en el fútbol en particular.
Diez ediciones después, este programa impulsado por LALIGA a través de su Fundación, se ha consolidado como una referente en el sector educativo, con más de 85.000 participantes repartidos por toda la geografía española que han puesto en práctica buenas conductas y actitudes deportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego, mejorando su bienestar físico y emocional.
#FuturaAfición #LALIGAVSBULLYING #FundaciónCDT #CanteraCDT #DiSAFÍO