Skip to main content
Primer equipo

Kiko Ratón: “Ahora mismo nos hace falta ganar fuera de casa”

Kiko Ratón es la voz de la experiencia en el CD Tenerife. El portuense, que salió de la cantera blanquiazul hace una década y que ha retornado este curso a la entidad luego de un largo periplo en el fútbol profesional, sabe trasmitir como pocos jugadores

El delantero habló este sábado para la prensa, a la conclusión del entrenamiento llevado a cabo por los tinerfeñistas en Colloto. Ratón analizó el importante encuentro que el grupo afronta este domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo: “Venimos a un estadio bonito para jugar ante un rival con nombre. Nos medimos dos históricos en Segunda B. Por nuestra parte, vamos a buscar los tres puntos. Recuerdo actuar aquí en Segunda y que nos impusimos. Ahora mismo hace falta ganar fuera de casa”.

“El Oviedo está en racha. Es un equipo que no se complica. Juega a las bandas y luego busca a sus delanteros. Pero si el CD Tenerife saca lo que debe de sacar, puede ganar aquí. Debemos presionarles para que no hagan ese fútbol directo que tanto les gusta. Por nuestra parte debemos jugar con rapidez”, añadió.

Ratón, que venía siendo titular hasta que una lesión muscular le alejó del once, cuenta también que “espero estar de inicio, aunque el que decide es el entrenador. He hablado esta semana con él y veo al equipo bien, con ganas de que las cosas nos salgan”.

Ante los enviados especiales destacados por la prensa tinerfeña en el Principado también habló Marcos Rodríguez. El centrocampista gallego no tiene dudas sobre el talante con el que el CD Tenerife afronta el encuentro de este domingo: “Estamos fuertes y con ganas de jugar el partido. Sabemos que será difícil, pero buscaremos la victoria. Saldremos a por los tres puntos. Este encuentro requerirá de nuestro mejor fútbol”.

“Defensivamente seguimos fuertes. En los últimos partidos nos ha faltado acertar con las ocasiones. El grupo está con ganas y confianza”, significó Rodríguez.

Sobre el rival, el tinerfeñista indicó que “tampoco sabemos si les pasará factura el choque de Copa. Por nuestra parte habrá que salir a muerte, con intensidad. El Oviedo hace un fútbol rocoso, directo, basando su juego en el poderío físico. Nosotros debemos tener tranquilidad y quedarnos con el balón. Con el balón nos vamos a cansar menos”.