Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: “Jugando así, los resultados acabarán llegando”

El máximo responsable técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, reflejaba la imagen de la tristeza después de que la Real Sociedad sumara un punto en el último segundo. “Estamos todos tocados. El equipo piensa en la injusticia y en la crueldad del fútbol,

En este mismo sentido continuaban las declaraciones del preparador levantino. “Tengo que convencer al grupo de que jugando así acabaremos ganando. Mi único miedo es que algún día ni juegues bien ni ganes, pero si seguimos en esta línea seguro que acabarán llegando los resultados, porque el grupo está unido y en un buen momento de forma”. Y es que, según Oltra, “no sé qué más debe hacer un equipo para ganar un partido. Parece que los resultados y los méritos llevan caminos distintos”, añadiendo que “este punto nos sabe a derrota y a ellos, a victoria”.

El preparador tinerfeñista también quiso hablar sobre la actuación del colegiado Pedro Martínez Franco. “Hay elementos que no controlamos nosotros y que siempre nos perjudican. Sólo solicito equidad. Es el mismo árbitro que el curso pasado, con 0-0 ante el Éibar, pita penalti en una jugada en la que el balón le da en la mano a N’Diaye; y hoy, en una jugada de gol, se corta la trayectoria con la mano. La ha visto todo el mundo, pero él no y ante eso no se puede hacer nada”.

José Luis Oltra, eso sí, quiso dejar claro que “no lo voy a achacar todo a la mala suerte ni a los errores ajenos, que en los últimos partidos nos han perjudicado. Ahora toca esperar que el grupo se levante, a pesar de que era importante ganar para acercarnos a los puestos de arriba, pero este partido ya ha pasado y ahora toca pensar en el próximo encuentro”.

El técnico valenciano, asimismo, quiso expresar que “de poco sirve quejarse, ya que es muy difícil arbitrar y éstas son decisiones puntuales. Se trata de jugadas rápidas, y hay que olvidarse de los árbitros, intentar ayudarles, y seguro que si no llega a entrar la última jugada estaríamos hablando ahora de otra cosa. Tenemos que mirarnos para adentro y corregir los errores”.

Cuestionado, para finalizar, por la actuación de la defensa, Oltra indicó que “habíamos estado sólidos en las jugadas a balón parado y es simplemente fútbol, que hoy ha sido injusto, inmerecido, cruel, como queramos catalogarlo, con el CD Tenerife. La gente ha estado concentrada para ganar a la Real Sociedad y particularmente los centrales han jugado muy bien, con cabeza, tanto que el rival no ha creado nada de peligro”.