Skip to main content
Primer equipo

Jesuli: “Tengo hambre de fútbol”

Jesuli, nuevo jugador del CD Tenerife, se encuentra muy ilusionado con la etapa que se abre para su carrera profesional. “Tengo hambre de fútbol”, explicó. El jugador que llega a la Isla cedido por el Sevilla acudirá el próximo sábado al Ramón de Carranza

¿Cómo se fraguó su fichaje por el CD Tenerife?
“Ha sido un poco sorprendente. Sabía que no entraba mucho en los planes del Sevilla y tenía la idea de salir. Había interés de varios equipos, pero por unas cosas u otras no se cerraba nada. Fue entonces que me llamó Alfonso Serrano, hablamos sobre el proyecto del CD Tenerife y me decidí. Tengo hambre de fútbol. Luego de la operación del año pasado me encuentro con ganas e ilusión. El CD Tenerife me gusta por su forma de ver el juego, además resulta un equipo atractivo pues busca subir”.

¿Cuándo prevé que podría debutar?
“No sé. Hablé con Oltra esta misma tarde y lo primero que tengo pensado es ir a Cádiz a ver el partido del sábado. La semana próxima supongo que estaré por la Isla. Me gustaría debutar cuanto antes”.

¿Qué sabe del CD Tenerife 2007/2008?
“No sé mucho. Sé que está Blanco, al que conozco del Sevilla. Sé que hay un equipo con calidad, que juega bien. Seguí por televisión el partido contra el Sevilla Atlético del sábado pasado y el CD Tenerife me pareció un equipo enchufado. También conozco a Nino y a Juanma. De todas formas, tampoco es que sepa mucho, pues cuando un equipo está en Segunda, quieras o no, te fijas menos”.

¿Qué sabe este año de la Segunda División? ¿Ha seguido la competición?
“Está todo muy apretado. El año pasado estuve en la Real, que bajó, y por eso he seguido un poco la categoría en los últimos meses. He visto una división con mucho nivel y muy apretada. Va a ser una segunda vuelta apasionante”.

¿Qué Jesuli vamos a ver en Tenerife?
“Ahora mismo lo que me interesa es jugar, ayudar al grupo y aportar mi granito de arena. Siempre he actuado en ataque, en varias posiciones y me he intentado acoplar al fútbol del equipo. Detrás del punta es donde me siento más cómodo”.

¿Recuerda su último partido en la Isla?
“Si la memoria no me falla, fue en la 2001/2002 con el Celta. Entré al final”.