Skip to main content
Primer equipo

Fiesta plena en el Heliodoro

El CD Tenerife dio otro golpe sobre la mesa. El equipo blanquiazul, en un partido muy disputado, se hizo con los tres puntos en juego ante un rival directo, como es el CD Leganés. Y lo hizo además remontando el gol adverso que recibió en el transcurso de

El partido comenzó con mucho ritmo. Chechu tuvo una primera ocasión para los locales, con un remate buscando el palo corto de Falcón, que se estrelló en el lateral de la red. La réplica llegó a cargo del peligroso Dioni, quien disparó ajustado al poste derecho de la meta de un Sergio Aragoneses, que respondió con rapidez para enviar el balón a córner. Minutos después llegó un contratiempo, cuando Chechu se vio obligado a pedir el cambio, y en su lugar entró en escena Nico (26’).

A partir de ahí, a los dos equipos les costó llegar arriba. Había mucho en juego. En el césped del estadio Heliodoro estaban, frente a frente, el líder y el tercer clasificado del Grupo I de la Segunda División B. Ambos atravesando por un gran momento, de ahí que ninguno quería dar facilidades a su oponente. 

Con ese cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso. En los primeros minutos de la segunda mitad, Cristo Martín lo intentó con un golpeo de falta que detuvo Falcón. El equipo de Cervera salió con fuerza y una internada por la derecha del 8 blanquiazul acabó con un fuerte remate que no encontró portería. En el minuto 52, Suso dibujó un centro a Aridane, que el pichichi tinerfeñista, con la cabeza, no pudo dirigir entre los tres palos.

Luego, Aridane fue agarrado dentro del área por Víctor. López Amaya señaló el punto de los 11 metros y le mostró la segunda amarilla al central pepinero. El máximo goleador local ejecutó la pena máxima y Falcón rechazó su fuerte lanzamiento. Mala fortuna para el atacante insular. El Tenerife se había hecho con el control del partido, pero una indecisión atrás permitió a Dioni encarar a Aragoneses y superarlo por bajo (63’).  

Pero el Tenerife no iba a dar por vencido. El líder quería los tres puntos. Así, Javi Moyano recorrió el costado diestro y metió un balón en profundidad para Cristo Martín, quien tras un perfecto recorte, soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Falcón (70’). Un golazo del canterano tinerfeñista, el primero en su cuenta particular en lo que va de temporada. Había tiempo para ir a por la remontada.

Guillem Martí, quien había suplido a Tarantino, se marchó por piernas de su par y metió un balón al corazón del área que Aridane, pletórico, convirtió en el segundo de la mañana para los blanquiazules. Estallido de júbilo en un estadio Heliodoro que celebró por todo lo alto el nuevo acierto de su máximo goleador. Sí. El líder también mandaba en el marcador. Guillem Martí, ya en el tramo final, pudo cerrar el duelo, pero Falcón le adivinó la intención (88’). Con cinco minutos de prolongación, el Tenerife logró mantener su renta y celebró junto a más de 9.000 aficionados tan importante triunfo.    
 
CD TENERIFE 2 (0)
CD LEGANÉS 1 (0)

CD TENERIFE
Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino (Guillem Martí, 70’), Raúl Llorente; Iñigo Ros, Fran Ochoa (David Medina, 79’); Suso, Cristo Martín, Chechu (Nico, 26’); y Aridane.

CD LEGANÉS
Falcón; De la Vega, Corona, Víctor, Dani Gómez; Aicart, Valleros (Robert, 81’); Fer Ruiz (Cámara, 77’), Pírez (Mora, 59’), Óscar Vega; y Dioni.

ÁRBITRO
Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz. Estuvo asistido por Sergio Montoya Samper y Javier López Jiménez. Expulsó por doble amarilla a Víctor (45’ y 56’). Además amonestó al local Tarantino (62’); y a los visitantes Óscar Vega (41’) y Mora (65’).

GOLES
0-1 (63’): Dioni. 1-1 (70’): Cristo Martín. 2-1 (74’): Aridane.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Mañana agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Más de un tercio de entrada, con 9.144 espectadores. La reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, Soraya Rodríguez Castro, realizó el saque de honor. #AnimoSaida La gran familia del CD Tenerife expresó su cariño a Saida Prieto Hernández, y los jugadores blanquiazules saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a la joven candidata a reina del carnaval santacrucero.