
“El sábado jugamos el partido más importante de los últimos 25 años”
David Amaral fue presentado este martes como nuevo entrenador del CD Tenerife, tarea que correspondió al director Deportivo de la entidad, Juan José Lorenzo. El encuentro con los medios tuvo lugar a última hora de la tarde en la sala de prensa del Heliodo
El preparador canario envió un mensaje inequívoco al equipo y al entorno: “Tenemos claro cuál es la situación y cuál es el problema. El CD Tenerife es un sentimiento. Es el momento de arrimar el hombro. No solo es cosa del equipo. Necesitamos el respaldo del aficionado y de los medios. Nos vamos a poner a prueba. Debemos olvidarnos de cuestiones personales. Si todos somos positivos y tenemos suerte, nos la podemos jugar. El próximo partido es lo máximo. Ese partido significa mucho para el CD Tenerife. Es el más importante de los últimos 25 años. Entre todos podemos llevar al CD Tenerife a la permanencia”.
Amaral también dijo que le movió a aceptar la oferta de Lorenzo el hecho de que “fueron muchos años vinculado al club y muchos años desterrado del club. Pero mi sentimiento está ahí. Arriesgo mucho, pero en las situaciones difíciles hay que ser valiente. Era ocasión de echar una mano al equipo que queremos”.
Sobre las opciones de permanencia, a diez jornadas para el final y a siete puntos de los puestos de salvación, el técnico de Arico expresó que “hay un hilo de esperanza. Lo primero es convencernos. Necesitamos trabajo, ayuda y suerte”.
Ese camino para la salvación tiene una hoja de ruta: “He venido aquí a convencer al futbolista que se puede salir de esta situación. No es cuestión de dividir. Esto es un tema de todo o nada. Nos la jugamos todos. No vamos a cargar al equipo de presión, pero tampoco engañarnos”.
Si somos capaces de estar unidos y hacer de este campo una olla a presión, se pueden conseguir muchas cosas. Lo primero, quedarnos en Segunda”, añadió al respecto.
El nuevo entrenador puso el foco sobre el choque del próximo sábado en el Heliodoro: “Debemos tener los cinco sentidos en el partido del Huesca. No podemos estar con el cuento de la lechera”.
A Amaral también se le pidió que hiciese una lectura de la marcha del equipo en el presente campeonato, explicando que “en el cómputo global, el CD Tenerife no ha estado afortunado. La idea era estar arriba y no ha sido así. No es lo mismo ser aspirante a subir que serlo a bajar. Eso ha afectado a los jugadores. Los primeros que quieren salir de ahí abajo son ellos, que están sufriendo. Hay que tornar los sufrimientos en esperanzas”.
Aunque se mostró remiso a hablar de un futuro más allá del choque del sábado, David Amaral fijó la salvación en “48 o 49 puntos”.
Amaral dijo retornar al club e iniciar su tercera temporada al frente de la primera plantilla sin rencor: “De la misma manera que me cesaron hace cinco años, me han vuelto a llamar. Las llamadas a los técnicos se producen cuando las cosas van mal. No conozco casos de lo contrario”.
En un momento dado del encuentro con los informadores, se insistió en el papel desempañado por los futbolistas en todo lo que está viviendo el CD Tenerife actualmente, a lo que el nuevo máximo responsable técnico indicó: “Cada jugador debe aportar al máximo para salir de esta situación. Hay que sacar de dentro las cosas buenas que tienen los jugadores. Es cuestión de voluntades, de ellos y de nosotros”.
“Voy a poner a los mejores. Los que no están entre los mejores, espero que pongan en problemas a los titulares. La meta es sacar rendimiento. Hay que ayudar entre todos para que los jugadores den más. Hay que sacar al futbolista de su situación de bloqueo. Lo fundamental es cambiar el estado de ánimo. No vamos a pensar que tenemos 28 puntos, vamos a pensar que tenemos cero puntos”, significó al respecto.
Amaral dedicó muchos minutos de su comparecencia a pedir apoyo a la afición: “El Heliodoro el sábado tiene que ser una olla a presión. Hay que trasmitir al aficionado que le necesitamos. Debemos arropar al futbolista. El último empujón y aliento tiene que llegar desde la grada. Este año, lo mejor del club ha sido la afición. Pido a la afición que no nos abandone nunca. Les pido que nos den la oportunidad de volver a empezar”.
David Amaral se ha comprometido con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2012, pero expresó con claridad que “de nada vale hablar del futuro. El presente es el Huesca. Hablar de más allá es equivocar el camino”.
Al de Arico también se le preguntó por el tipo de juego, el estilo que intentaría imprimir al equipo, contestando al respecto que “sería bueno jugar bien y ganar, pero la meta ahora es ganar partidos”.