Skip to main content
Primer equipo

El Racing de Santander sólo ha ganado dos veces en el Heliodoro Rodríguez López

No se le da bien al Racing de Santander, próximo rival liguero del CD Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López. Los cántabros, de hecho, sólo han sido capaces de ganar dos veces en la Isla, en las temporadas 71-72 y 74-75. De resto, claro dominio blanquiazu

Los antecedentes más recientes, eso sí, se saldan con igualadas. La última, el 9 de mayo de 1999, con 2-2 en el marcador. En aquella oportunidad, los insulares salvaron un punto en el tiempo añadido merced a un gol de Pier. Antes, Mista había puesto el 1-0, mientras que Salva y Amavisca remontaron para los visitantes. Unzué; Dani, Ballesteros, Alexis, Javi López; Jokanovic, Emerson, Chano; Mista, Juanele (Pinilla, 46’) y Makaay (Pier, 68’) fue el equipo dispuesto por los debutantes Robi y Felipe.

Este mismo resultado se repitió en los dos encuentros anteriores. El primero, en el curso 96-97, con goles de Nacho Conte y Kodro; y el segundo, el 15 de octubre de 1997, con dos nuevos tantos del bosnio Meho Kodro.

Los otros tres antecedentes en Primera División finalizaron con victoria del CD Tenerife. El primer éxito se consiguió el 8 de mayo de 1994, cuando ganó por la mínima gracias al tanto de Redondo. En la 94-95, entretanto, venció por un claro 3-0, goles anotados por Pizzi, Julio Llorente y Chemo del Solar; mientras que en la 95-96 se impuso al Racing por 2-0, con tantos de Juanele y Pizzi.

El resto de triunfos de la entidad blanquiazul se produjeron en Segunda División. En la 87-88, así las cosas, ganó el cuadro insular por 2-1 (Víctor y Rommel Fernández); al tiempo que en la 88-89 hubo una victoria más cómoda, en este caso por 2-0, gracias a los goles convertidos por Medina y Rommel.

Los dos primeros éxitos, entretanto, datan de la temporada 72-73, cuando ganó el CD Tenerife por un claro 4-1, tantos materializados por Molina, Felipe, Cantudo, Medina; y de la 66-67, por 3-0 (Barrios (2) y Gilberto), siendo ésta la primera victoria en casa ante el Racing de Santander.

Las otras cuatro visitas a la Isla del Racing se saldan con dos empates y dos derrota. Las igualadas llegaron el 11 de marzo de 1962, en Primera División; y el 29 de enero de 1984, en Segunda, ambas a cero goles; mientras que los únicos triunfos de los cántabros en el Heliodoro se produjeron en los cursos 71-72 y 74-75, los dos por 1-2.