El Juvenil A comienza este sábado la Copa del Rey visitando al Real Madrid
El Juvenil A del CD Tenerife juega este sábado (12:00 Horas) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid, en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto insular llega a esta cita después de finalizar en segunda posición la temporada regular del grupo 6 de División de Honor Juvenil. Por su parte, el equipo madrileño afronta esta eliminatoria tras acabar en el tercer puesto del Grupo 5 de la máxima categoría del fútbol juvenil, por detrás del Atlético Madrid y del Rayo Vallecano.
El Juvenil A afrontará este compromiso con la ilusión de conseguir un buen resultado, de cara al partido de vuelta, que se disputará siete días después en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos.
Valdo Pérez, entrenador del CD Tenerife, afirmaba en este sentido que “afrontamos esta cita con la mayor de las ilusiones. Esperamos realizar una buena eliminatoria y alcanzar el éxito que ya consiguieron los juveniles hace tres temporadas, cuando eliminaron al conjunto madrileño”.
Para ello, el equipo blanquiazul cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Ramsés, por sanción, y de David, que permanece lesionado desde el mes de enero. Además, Alexander 'Nano' es duda por una sobrecarga de aductores, lesión que viene arrastrando desde hace varias semanas.
Cuestionado por las características del Real Madrid, Valdo Pérez añadió que “a pesar de que finalizaron en tercera posición la temporada regular, se trata del equipo más goleador de la categoría. Tienen un gran bloque, con jugadores de mucha calidad, capaces de trenzar grandes jugadas y de aprovechar las debilidades de sus adversarios. Es un equipo que a la contra hace mucho daño”.
Ya en la temporada 2009/2010, el CD Tenerife fue capaz de eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiazules, que habían perdido en el encuentro de ida por 3-1, fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria, tras vencer en casa por 2-0, con goles de Sandro y Abel.