Skip to main content
Primer equipo

El equilibrio marca los antecedentes entre CD Tenerife y RCD Espanyol

Los antecedentes entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol se reducen al ámbito de la Primera División. La hemeroteca arroja un balance muy equilibrado. El equipo tinerfeño ganó en tres de los 10 choques anteriores, por cinco empates y dos victorias del conj

Las últimas tres coincidencias entre ambos clubes se saldaron con tablas, la más reciente, fechada el 3 de marzo de 2002, a uno (las otras dos sin goles). En ese compromiso, los locales se adelantaron a los tres minutos con el gol de Fuertes, pero Tamudo, a los 20 minutos, subía el definitivo 1-1. 

Los dos emparejamientos anteriores, correspondientes a las temporadas 95-96 y 96-97, depararon dos festivales goleadores. Uno por bando.  

Así, el Espanyol, entrenado por José Antonio Camacho, se impuso en el duelo del curso 95-96 por un holgado 1-4, gracias a los goles de Benítez, Raducioiu, Lardín y Moisés Arteaga. Esa temporada, el equipo catalán fue cuarto, un peldaño por delante del CD Tenerife.

Mientras tanto, la victoria más holgada del equipo insular sobre el barcelonés data de la temporada 96-97. Dos goles de Chano y un 'hat trick' de Felipe Miñambres concedieron al CD Tenerife de Jupp Heynckes uno de sus triunfos más abultados en su periplo por la máxima categoría.

El equipo canario también se adjudicó los duelos de las temporadas 90-91 y 92-93. Las otras tres coincidencias concluyeron con empate y una de ellas, la correspondiente a la campaña 98-99, pasó al anecdotario tinerfeñista como el partido número 400 del representativo en la máxima categoría del fútbol español.

La otra victoria españolista en el Heliodoro, por último, se produjo en la campaña 91-92, cuando los catalanes ganaron por la mínima, merced a un gol de Ezequiel Castillo, a la postre jugador del representativo. Aquél fue un año muy complicado en Sarriá, por lo menos hasta que llegó Javier Clemente. El técnico vasco salvó al Espanyol de un descenso anunciado.