Cincuenta estudiantes del CEO Guajara disfrutaron ayer martes de la trigésimo cuarta sesión del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que desarrolla la fundación del club por segundo curso consecutivo para acercar la entidad a la infancia, mostrando los valores que el club aporta al fútbol de la Isla.
El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Fasnia. El grupo de estudiantes de cuarto y quinto de Primaria es el único de este municipio que participa en la iniciativa.
La experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los escolares incluyó, como es habitual, la visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López donde los participantes fueron guiados en su recorrido por el recinto por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz.Debido al mal tiempo atmosférico en La Laguna, la experiencia no pudo, completarse, como es habitual, con la visita a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
A su llegada al Estadio, los alumnos y alumnas fasnieros fueron recibidos en la antigua puerta de la grada de Herradura. Ya dentro del coliseo capitalino, disfrutaron de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, en otros la sala de prensa, palco de autoridades, vestuarios o el mismo recinto de juego, entre otros.
La segunda fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de cuarto y quinto de Primaria de centros de enseñanza de siete municipios sureños: Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.
Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, se imparte una charla sobre la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos a los que pertenecen los colegios que participan en esta segunda edición.
El proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el CD Tenerife como seña de identidad, la Isla se acerca así a la emocionante experiencia que supone unir fútbol y educación.