El CD Tenerife suma un nuevo punto a domicilio ante el RC Deportivo
El equipo blanquiazul, pese a disponer de ocasiones a lo largo del encuentro disputado en Riazor, no logra romper el empate inicial ante el conjunto gallego en la 36ª jornada de LALIGA HYPERMOTION (0-0).
El CD Tenerife ha sumado un nuevo punto en LALIGA HYPERMOTION tras igualar en el Estadio ABANCA-Riazor ante el RC Deportivo (0-0). Los blanquiazules, que dispusieron de destacadas ocasiones ofensivas en el partido, no pudieron materializar sus opciones para conseguir una necesaria victoria en esta recta final de la competición. Pese a ello, los blanquiazules acumulan su quinta jornada consecutiva sumando.
La primera acción de peligro del encuentro sería para el equipo tinerfeñista, en el minuto 10 de juego, cuando Aarón Martín lograría rematar con la cabeza un saque de esquina, aunque su intento acabó en las manos de Helton Leite. Poco después, también en área rival, Diarra reclamaría la pena máxima tras un contacto con el guardameta local, pero el colegiado del encuentro no señaló ninguna infracción ni hubo consulta en el VAR
El juego ofensivo se fue mermando con el paso de los minutos, sin que ninguno de los dos equipos dominara en las áreas. Pese a ello, el CD Tenerife siguió aprovechando sus posesiones de balón para acercarse a la meta rival. Por su parte, el RC Deportivo basó sus intentos ofensivos del primer tiempo en las internadas por banda, sin que estas supusieran un claro peligro para la meta defendida por Edgar Badia.
A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, Luismi Cruz se internó en el área gallega, acabando en el suelo, en una acción en la que el colegiado del encuentro señaló simulación al blanquiazul y le sacó tarjeta amarilla. Pese a su decisión, el colegiado fue advertido desde la sala VOR para revisar un posible penalti, pero el vallisoletano no cambió su decisión. Tras esta acción, el partido llegó al descanso con la igualdad inicial en el marcador (0-0).
Ya en el segundo tiempo, el RC Deportivo pudo retener más el balón en los primeros compases, teniendo algunos acercamientos al área del CD Tenerife, pero sin llegar a generar un gran peligro sobre la meta defendida por Edgar Badia. Por su parte, el conjunto de Álvaro Cervera siguió aprovechando sus ocasiones para generar peligro en la defensa gallega, aunque sin acercarse con claridad a los dominios de Helton Leite.
La entrada al terreno de juego de Cantero, en el minuto 69, activó el encuentro y pronto dispuso de dos acciones ofensivas, que por muy poco no acabaron en el primer tanto para los blanquiazules. En esos instantes de intensidad tinerfeñista ante la meta local, también probó fortuna Enric Gallego, que dispuso de un mano a mano con el guardameta deportivista, que evitó el tanto del atacante blanquiazul.
En los compases finales, y pese a tener en frente a un CD Tenerife muy ofensivo, el RC Deportivo dispuso de sus mejores acercamientos de la noche, aunque no llegó a generar ningún tiro entre los tres palos de Edgar Badia. Así, tras tres minutos de prolongación, el encuentro llegó a su final en el Estadio ABANCA-Riazor con el mismo resultado con el que comenzó el partido (0-0).
Los blanquiazules ya piensan en su próxima cita en LALIGA HYPERMOTION, que será el último duelo del mes de abril en la competición, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante la SD Eibar (27/4, 17:30 horas).
#DéporTenerife #SiempreCDTenerife