Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife suma ante el Hércules CF una victoria “in extremis” que le relanza

El CD Tenerife sumó los tres puntos ante el Hércules CD en un partido de infarto. Los de Oltra se adelantaron 2-0, llegando al descanso 2-1. Los visitantes igualaron, pero en los últimos minutos Alfaro hizo el definitivo 3-2. El Hércules se quedó con diez

En el comienzo, el CD Tenerife trataba de llevar el peso del partido, abriendo a las bandas y sacando a relucir el juego colectivo de otras ocasiones, pero no alcanzaba claramente la puerta de Calatayud. Esto fue así hasta que en una internada frontal lo intentó Alfaro (10’), pero detuvo, sin problemas el guardameta visitante. El Hércules CF miraba hacia arriba buscando la dupla Tote-Delibasic, que planteaban serios problemas a la defensa canaria.

El partido, en esos primeros minutos, estaba muy abierto y daba pie a pensar que los dos conjuntos querían inaugurar el marcador. Óscar Pérez (15’) no llegó a una asistencia de Alfaro que desbarató Calatayud. Fue una acción previa a la mejor del Hércules CF en esos momentos, cuando Delibasic se libra de su marcador y, algo escorado, manda el balón al poste, con Sergio ya batido, llegando el rechace a Tuni, que la mandó a las manos del portero (18’).

El CD Tenerife notaba en exceso la falta de un guionista, de un jugador que le pusiese sentido al juego. Sin Ricardo (sancionado) ni Richi (lesionado), la defensa era la que tenía que salir con el balón en busca de la línea de tres. Esto fue hasta que la manija la tomó Óscar Pérez y mandó un pase certero y preciso al borde del área donde recoge Alfaro, se da la vuelta y materializa su quinto gol de la temporada, de disparo raso y ajustado al poste (25’).

Este gol tranquilizó mucho el juego tinerfeño, que comenzó a mostrar sus mejores formas, ante un Hércules CF que estaba perdido. Pablo Sicilia puso un cabezazo en el camino de la red, pero Dani Bautista despejó cuando se cantaba el gol (30’). Alfaro volvió a poner en dudas al conjunto de Mandiá, tras recoger un pase de Manolo Martínez y mandar un caño a Sergio. Pero Calatayud hizo la parada del partido, evitando el segundo gol (33’).

El conjunto herculino estaba tocado y fuera del partido. Y así llegó el segundo gol local. Mientras la defensa se quedaba mirando el centro de Héctor, que no despejaron ante la presión de Nino, el esférico llegó franco a Juanlu, que desde el borde del área, sin pararla y sorprendiendo a todos, la colocó en la red por segunda vez.

Seguidamente, la impotencia mandaba a los vestuarios, antes de tiempo, a Tote, al darle una patada a Manolo Martínez sin balón, en una acción que protestaron mucho los visitantes.

Pero el Hércules CF quería reponerse antes del descanso. En una acción a balón parado y mientras los locales se quejaban de que Abel Aguilar se ayudó de la mano para bajar el balón, el colombiano empujaba solo delante de Sergio Aragoneses y acortaba las diferencias (43’).

Tras la reanudación, el CD Tenerife parecía querer enfriar el choque, dejándole al Hércules el dominio y el esférico. La estrategia la supieron aprovechar los de Mandiá, que lo intentaron, sobre todo en balones colgados al área, bien en centros o en faltas, casi siempre de Farinós. La primera vez que lo intentó Sendoa llegó el empate, tras desviar Óscar Pérez (59’).

Ahora era el CD Tenerife el que se había marchado del campo. No se entendía cómo yendo por delante en el marcador y con un jugador más había llegado al empate. Los valencianos ahora tenían el partido a su favor, el marcador igualado y al contrario sin ideas para hacerles daño, lo que aprovechó el entrenador local para poner aire fresco sobre la cancha.

Las carencias locales las sabían de sobra los visitantes y cualquier balón que tenían oportunidad de colgar al área no lo desaprovechaban. El CD Tenerife lo intentaba pero, tras hacer lo más difícil, el Hércules CF estaba en sus mejores minutos. Pero el conjunto de Oltra no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando. En el tiempo de prolongación, un centro de Marc Beltrán lo cabeceó, de una manera magistral, el andaluz Alfaro, mandando lejos de Calatayud.

CD TENERIFE  3 (2)
HÉRCULES CF  2 (1)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Pablo Sicilia, Luna, Héctor; Manolo Martínez, Óscar Pérez (Kome, 68’); Juanlu (Cristo Marrero, 85’), Alfaro, Ayoze (Ángel, 73’) y Nino.
Entrenador: José Luis Oltra

HÉRCULES CF
Calatayud; Ruz, Sergio Fernández, Abraham Paz, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales (Sendoa, 46’), Tote, Tuni (Taborda, 59’) y Delibasic (Rodri, 63’)
Entrenador: Juan Carlos Mandíá

ÁRBITRO
José Luis Lesma López, Comité Madrileño. Expulsó, con cartulina roja directa, al dar una patada sin balón, a Tote (41’), y a Sergio Fernández, al recibir la segunda cartulina amarilla (41’ y 86’). Amonestó a los jugadores locales Óscar Pérez (36’), Manolo Martínez (84’), Marc Beltrán (85’) y Alfaro (92’), así como a los visitantes Fernando Sales (22’) y Calatayud (81’).

GOLES
1-0: (25’) Alfaro, de duro disparo desde la frontal del área, ajustándolo a la cepa del poste. 2-0: (38’) Juanlu, de certero disparo desde el borde del área. 2-1: (43’) Abel Aguilar, a recoger un balón en el área tinerfeña y cruzar ante el portero. 2-2: (59’) Sendoa, de libre directo, que desvía Óscar Pérez. 3-2: (91’) Alfaro cabecea, lejos de Calatayud, un centro de Marc Beltrán.

INCIDENCIAS
Decimosexta jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron 13.247 espectadores en una tarde fría, lluviosa y con ligera brisa.