Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife cae derrotado en su visita al Carlos Belmonte

El CD Tenerife salió derrotado en su visita al estadio Carlos Belmonte ante el Albacete por 2-0, en un partido donde los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto 6 por mediación de Gato, por lo que los tinerfeños fueron a remolque durante el resto

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. La situación en la tabla clasificatoria tanto del Albacete como del CD Tenerife atenazaba a los jugadores, que se dedicaron a tantearse en los primeros compases. La primera aproximación con peligro fuera para la escuadra manchega, cuando Zahínos recogía un balón suelto, metió un pase lateral dentro del área, pero la defensa despejaba de cabeza a corner.

En el correspondiente saque de esquina, los locales conseguirían adelantarse. Zahínos aprovechaba un mal despeje de Culebras para disparar a puerta, donde se encontraba su compañero Gato, que desvió la trayectoria del balón, mandándolo al fondo de las mallas de la portería defendida por el meta Bernardo.

El tanto expoleó al cuadro que dirige César Ferrando que se volcaron en el área de un conjunto tinerfeño, que se mostraba visiblemente mermado por las bajas sobre todo en ataque. Así, la primera ocasión de los de Juan Martínez Casuco llegó en el minuto 13 con un disparo de Óscar Pérez desde la frontal del área, pero la pelota rebotó en un defensa. En el saque de esquina, el central Culebras estuvo a punto de marcar, pero no tuvo suerte. Ángel también contó con una ocasión clara, pero no llegó a rematar el buen centro de Iriome.

En el minuto 33, el local Alegre tuvo que ser sustituido por Ferrón, a causa de una lesión. Tres minutos más tarde, el colegiado de la contienda, Martínez Franco, expulsó al centrocampista Zahínos, con doble amarilla, por realizar dos faltas consecutivas, la segunda por propinar un codazo al visitante Juvenal. De aquí hasta el descanso, se llegaría con el 1-0 en el marcador.
Se abría el telón en la segunda mitad con la expulsión del visitante Óscar Pérez (48´) con roja directa, por lo que los tinerfeños perdían la ventaja que supone la superioridad numérica. Con ambos conjuntos con diez jugadores, el partido se convirtió en una batalla por la supremacía en el mediocampo. Los locales llevaban la iniciativa, pero sin llegar con peligro al área rival.

Casuco movió el banquillo y dio entrada primero a Suso por Iriome (53´), el canterano salió lesionado, y Cristo Marrero por Ángel (60´). La entrada de los jugadores tinerfeños dio más mordiente en ataque al cuadro insular. Así, en el minuto 72, Cristo tendría la oportunidad más clara para los blanquiazules, pero su internada dentro del área, fue bien solventada por el meta Sanzol.

De esta forma, el Albacete no dejó escapar la oportunidad para sentenciar el choque en el minuto 84, con un tanto de Barkero, que remataba de cabeza un buen centro de Leo Biagini desde la banda izquierda, para poner el 2-0, que resultaría definitivo.

ALBACETE      2 (1)
CD TENERIFE 0 (0)
***

ALBACETE
Sanzol; Alegre (Ferrón, 33´), Cámara, Noguerol, Peña; David Sánchez, Zahínos, David Bauzá, Gato; Calle (Leo Biagini, 61´) y Juan Carlos (Barkero, 76´).

CD TENERIFE
Bernardo; Manuel Blanco, Culebras, Manuel Castiñeiras, Clavero; Manuel Martínez (Julio Hormiga, 68´), Óscar Pérez, Juvenal, Iriome (Suso, 53´), Luis Gil; Ángel (Cristo Marrero, 60´).

ÁRBITRO
Martínez Franco, del colegio murciano. Expulsó al local Zahínos con doble tarjeta amarilla (36´); así como al visitante Óscar Pérez con roja directa (48´). Amonestó al visitante Luis Gil.

GOLES
1-0: (6´) Gato, aprovecha un rechace a la salida de un corner. 2-0: (84´) Barkero, de cabeza a centro de Leo Biagini.

INCIDENCIAS
Estadio Carlos Belmonte. Terreno de juego de césped natural en buen estado. Tarde agradable para la práctica del fútbol.