Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B firma una vuelta completa sin conocer la derrota

El CD Tenerife B consiguió, el pasado domingo, consumar una vuelta completa sin conocer la derrota. Los blanquiazules sufrieron su último revés ante el Villa Santa Brígida B en Guiniguada (3-1). Fue el 19 de octubre pasado y desde entonces, los de Fabián

Casi cinco meses después, el filial blanquiazul reafirma su gran potencial y su excelente momento. No sólo porque es líder del grupo, sino porque aventaja en 15 puntos al quinto clasificado cuando sólo restan once jornadas para que concluya la fase regular y porque es el único representante del grupo que no conoce la derrota en condición de local.

“Esta racha es totalmente positiva”, explicó Fabián Rivero, técnico del CD Tenerife B. El preparador del filial blanquiazul admitió que “cada uno de los partidos que hemos disputado ha tenido su dificultad, por lo que tiene mucho mérito. Creo que es justo y que hemos sido merecedores de estos resultados porque el equipo ha rendido a un gran nivel”.

Fabián Rivero admitió que durante las últimas 19 jornadas “el equipo ha tenido, en ocasiones, un poco de fortuna. Pero esto no quiere decir que no hayamos trabajado los puntos. También hemos sumado empates en casa que, en la mayoría de las ocasiones, hemos merecido ganar. Pero está claro que no todos los partidos se puede tener eficacia de cara al gol. Como entrenador siempre quiero más, pero estoy contento con el rendimiento”.

Uno de los datos más importantes de esta fecha es que el CD Tenerife B cuenta con una amplia ventaja con respecto al quinto clasificado: “Es un buen colchón, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el tramo final de temporada. Esa distancia es importantísima y prácticamente nos hace pensar que tenemos muchas posibilidades de jugar el play-off de ascenso”.

El técnico del filial blanquiazul también fue cuestionado por el nuevo sistema de play-off. Los campeones de grupo disputarán unas eliminatorias entre sí, cuyos ganadores suben directamente a Segunda B, mientras que los perdedores pasarán a la segunda eliminatoria, en la que quedarán emparejados con los vencedores de la primera fase (disputada por los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo).

Por último, los ganadores de esta segunda fase se clasificarán para una tercera eliminatoria, cuyos vencedores también ascenderán. Todas ellas serán a doble partido: “Está claro que si quedas campeón de grupo tienes más opciones de ascender”, comentó Fabián Rivero.

“La ventaja”, continuó, “es que tienes una repesca. Todos sabemos que en las eliminatorias a 180 minutos puede pasar cualquier cosa, pero siempre apostaría a acabar la liga como primer clasificado porque tienes más opciones. Te da una garantía de que tendrás otra oportunidad en casa de no superar la primera eliminatoria. Y así lo puedes afrontar de diferentes perspectivas”.

Regresando a la competición liguera, la regularidad mostrada por el CD Tenerife B también se fundamenta en su rendimiento como local. Es el único equipo del grupo que no conoce la derrota en su feudo: “Estamos siendo muy regulares y es complicado vencernos allí”, dijo Rivero.

Los blanquiazules podrían, además, cambiar de escenario, puesto que se baraja la posibilidad de mudarse como local al Heliodoro Rodríguez López: “No está confirmado porque es una posibilidad que baraja la dirección deportiva. Para nosotros sería un paso importante porque teóricamente, sobre el papel, puede beneficiar al grupo. Si vemos la disposición de los jugadores, cómo está el equipo y que muchos de ellos ya han jugado en el estadio, creo que sería un paso adelante para el grupo”.