Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B consigue un empate (1-1) ante el Laguna con sabor a victoria

El CD Tenerife B logró un empate ante el CD Laguna con sabor a victoria, después de acabar el encuentro con ocho jugadores tras las expulsiones de Omar Ramos en el minuto 24 y de Rubén Rosquete en el 68; y por la lesión de Alexis en el 83. Este punto perm

El partido estuvo igualado, abierto y entretenido hasta el minuto 24. El filial tinerfeñista ponía el juego y el Laguna las ocasiones, sobresaliendo una de Eduardo, quien se plantaba solo ante Alberto tras un buen pase de Iván Arzola, pero duda en la definición y finalmente su disparo lo desvía el cancerbero a córner. La expulsión de Omar Ramos a los 24 minutos trastocó el juego blanquiazul pasando a estar casi a merced del rival, que eso sí no supo materializar sus ocasiones para inaugurar el marcador.

Tras la reanudación, el conjunto local seguía insistiendo sobre la puerta de Alberto, y acabaría materializándolo en el tanteador a los 56 minutos. Iván Arzola recoge un pase en el centro del campo y desde unos 35 metros, sin pensárselo, lanza un derechazo que se colaba a media altura y a la izquierda del portero.

El CD Tenerife B, pese a todo, no le perdió la cara al partido y se fue en busca del empate. Así, unos minutos después, y en el segundo córner consecutivo que Alexis ejecutaba desde la banda derecha, Rubén Rosquete, muy atento, remataba de cabeza y de espaldas a la portería para hacer el empate.

Todo hacía pensar que el partido volvería a igualarse y que cualquiera de los dos podría desnivelar la balanza, pero en el minuto 68 el goleador tinerfeño Rubén Rosquete cortaba con la mano un contragolpe lagunero, viendo la segunda amarilla. A partir de ese instante, los pupilos de Toño Dorta, frente a nueve jugadores, quisieron pero no pudieron conseguir el gol de la victoria, y pese a intentarlo, siempre se toparon con la buena defensa de su rival.

Los anfitriones, no obstante, dispusieron de una clarísima ocasión en el minuto 73, cuando el colegiado, a instancias de su asistente, señalaba penalti de Achi por desviar el esférico con la mano. La pena máxima se encargó de lanzarla Eduardo, cuyo disparo se marchó fuera, pegado a la cepa del palo. Todos los males del CD Tenerife B no terminaron ahí. Y es que en los últimos siete minutos se quedó con ocho jugadores tras una lesión de Alexis, si bien su rival no pudo aprovechar esta circunstancia, finalizando el duelo con empate a uno.

CD LAGUNA     1 (0)
CD TENERIFE B 1 (0)

CD LAGUNA
Salillas; Javi Hernández, Joshua, Juanmi, Rayco (Marino, 81’); Luis; Iván Arzola, Salvi (Yaupci, 19’), Jony Pacheco; Giovanni (Míchel, 64’) y Eduardo.

CD TENERIFE B
Alberto; Julio, Achi, Moreno, Jorge (Guayo, 63’); Rayco (Juan Luis, 75’), Cristo Martín, Juan Ramón, Airam (Alexis, 63’); Omar Ramos y Rubén Rosquete.

ÁRBITRO
Carlos Jonathan González Pérez, de la Delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó a los visitantes Omar Ramos (24’) con roja directa por una entrada por detrás a un contrario; y Rubén Rosquete (68’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Javi Hernández, Juanmi y Luis; así como a los visitantes Julio, Rayco y Airam.

GOLES
1-0: (56‘) Iván Arzola, desde unos 35 metros. 1-1: (63‘) Rubén Rosquete cabecea un córner de Alexis.

INCIDENCIAS
Francisco Peraza. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana agradable.