Skip to main content
Primer equipo

Del Cerro Grande vuelve a dirigir al CD Tenerife después del triunfo en Mendizorroza

Carlos Del Cerro Grande ha sido designado para impartir justicia en el partido que mida al CD Tenerife y al Córdoba CF el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López, una coincidencia que trae buenos recuerdos a los blanquiazules toda vez que el últim

La mayor curiosidad, no obstante, se centra en que la anterior ocasión en la que ambos coincidieron sobre un terreno de juego se produjo este mismo año, pero con motivo de la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el CD Tenerife se midió precisamente al Córdoba CF en el recinto capitalino. El representativo acabaría superando la ronda gracias al 2-1 conseguido, los dos goles obra de Alejandro Alfaro.

La anterior salida del CD Tenerife con Del Cerro Grande, entretanto,  data del curso anterior (07-08) cuando los isleños visitaron al Castellón en Castalia, logrando sumar un punto (1-1). Ese choque estuvo marcado por las numerosas amonestaciones mostradas por el trencilla madrileño, nada menos que 13.

Antes, Del Cerro Grande dirigió al CD Tenerife en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 06-07. El representativo se midió al Real Murcia y goleó al equipo pimentonero en La Condomina (1-4). En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Toño Hernández ya tenía la permanencia asegurada y sólo se jugaba el prestigio. Pablo Sicilia, Julio Hormiga, Cristo Marrero y Ángel fueron los autores de los goles blanquiazules. Antoñito anotaría el tanto local.

La primera ocasión que Del Cerro Grande dirigió al CD Tenerife fue ante el Castellón. Fue en la tercera jornada liguera del curso 06-07 y los blanquiazules cayeron por la mínima (2-1). El colegiado madrileño amonestó a Rafa Clavero, Ayoze, San Martín y Luis Gil de los visitantes y, además, señaló una pena máxima favorable a los blanquinegros en los minutos finales.

Por su parte, la segunda coincidencia se produjo en el mes de abril del 2007 cuando el CD Tenerife recibió la visita del Real Valladolid. Los isleños cayeron por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López y Del Cerro Grande dejaría a los insulares con diez hombres, después de expulsar a Óscar Pérez cuando transcurría el minuto 72 de partido.