Sin puntos en la visita a Ipurúa
Pese a que los blanquiazules controlaron defensivamente a su rival durante la primera parte, la SD Eibar se lleva el encuentro con tres goles en la segunda mitad (3-0).
El encuentro que abriría el sábado en LALIGA HYPERMOTION, entre SD Eibar y CD Tenerife, comenzó con intensidad por parte de los futbolistas de ambos equipos. Los blanquiazules supieron contrarrestar durante los primeros 45 minutos los intentos de llegadas del conjunto armero.
Loïc Williams reaccionó a tiempo para frenar el remate del delantero de la SD Eibar en dirección a la portería del equipo tinerfeñista (14’). En el siguiente acercamiento de los locales, fue Juan Soriano el que atajaría el balón con seguridad (24’).
Aunque Roberto López trató de llegar a la portería local, los defensores armeros interceptaron el pase hacia el interior del área en el último momento (27’). Con la primera parte llegando a su final, una acción providencial de Sergio González evitó el disparo de los locales, arrebatándole la pelota de los pies al atacante azulgrana (39’).
La segunda mitad comenzó con varias modificaciones en el once del CD Tenerife. Asier Garitano decidió dar entrada a Álex Corredera y Waldo Rubio por Sergio González y Roberto López, respectivamente. Un inicio con la intención de generar acciones rápidas con las que desbordar la ordenada defensa local.
Una acción individual de Stoichkov puso por delante a los suyos, evitando la buena estirada de Juan Soriano (1-0, 59’). Pocos minutos más tarde, la SD Eibar duplicaría su ventaja por medio de Quique González (2-0, 65’).
Pese a la distancia en el marcador, los futbolistas de Asier Garitano no quisieron perderle la cara al encuentro. Mo Dauda, que ingresó al terreno de juego instantes antes, probó de falta directa a las manos del portero (77’).
Pablo Hernández disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del CD Tenerife, ocupando la medular tinerfeñista por Yann Bodiger. El canterano blanquiazul aprovechó el tiempo sobre el césped de Ipurúa, aportando criterio al juego de los de Asier Garitano.
Teto pudo recortar distancias al culminar, por encima del travesaño, una jugada colectiva por banda izquierda (85’). Cuando más lo intentaban los blanquiazules, un rechace en la frontal del área insular cerraría el marcador a favor de la SD Eibar (3-0, 90’).
Sin tiempo para pensar en la derrota, el CD Tenerife volverá este domingo, a primera hora, a la Isla para empezar a preparar el inminente encuentro ante el Real Racing Club de Santander del próximo martes (20:30 horas, #HRL).
#EibarTenerife #YoSoyElTenerife