Skip to main content
Primer equipo

Cristo: “La afición es un porcentaje muy alto del éxito del CD Tenerife”

Cristo Marrero, en declaraciones para la página web del representativo, hace un balance positivo de la actual pretemporada. A nivel personal, el delantero se muestra contento tras el gol que marcó este viernes en el encuentro amistoso frente al CD Marino.

¿Qué balance haría de la actual pretemporada?
Como todas las pretemporadas, lo importante es conocerse cada día más. Intentar congeniar con los compañeros y prepararse físicamente para la temporada. Me estoy encontrando bien. Uno trabaja con la misma ilusión tanto en partidos como en entrenamientos. Estoy contento con el gol de ayer porque hay que aprovechar todos los minutos que le dan a cada jugador.

¿Cómo afronta el CD Tenerife la nueva temporada?
Muy ilusionados. La base la teníamos de la temporada pasada. Han llegado refuerzos importantes y, aunque va a ser un año difícil, si somos capaces de estar bien, estaremos, seguro, en al parte alta de la tabla, que es lo que todos queremos.

¿Confía en el apoyo de la afición?
Eso es algo fundamental. En un año como este intentaremos estar todos juntos: equipo, técnicos, afición… La unión es lo más importante. El apoyo incondicional de los aficionados es un porcentaje muy alto del éxito del CD Tenerife. Los jugadores vamos y  venimos, pero los aficionados están ahí siempre.

¿Cómo se lleva la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir para muchos aficionados?
Estaré agradecido siempre a todos los aficionados porque a mí me han dado mucho más de lo que yo he dado a la afición. Desde el primer día me he sentido muy orgullosos de vestir esta camiseta y los aficionados siempre me han demostrado su cariño. Es una responsabilidad, pero es algo muy bonito.

¿Cree que se ha configurado una buena plantilla para la próxima temporada?
La base ya la teníamos del año pasado y  ahora está reforzado. Hay que agradecer al equipo el interés que ha demostrado y lo mucho que se ha esforzado por tener una buena plantilla.

A nivel personal, ¿cuál será su mayor contribución?
Intentar estar bien y aportar lo que el entrenador quiere. Al delantero se le piden goles y trabajo no va a faltar. Aportaré los máximos goles que pueda para el equipo.

Cristo Marrero es un ejemplo para todos. Como capitán del CD Tenerife, está convencido de que su equipo luchará por los puestos de ascenso la próxima temporada.