Creer... a pesar de tantas adversidades
Dos goles inicialmente concedidos y luego anulados, y un balón al palo de Enric Gallego, en el transcurso de la segunda mitad, dejan la CD Tenerife sin el merecido premio de los tres puntos ante el Burgos CF (0-0).
El CD Tenerife vistió en el la equipación conmemorativa por el centenario del Estadio Heliodoro Rodríguez López. La camiseta, inspirada en el emblemático Arco de Herradura del recinto blanquiazul, se ha convertido en la cuarta equipación de juego de la presente temporada para el equipo dirigido por Álvaro Cervera.
Igualmente, y con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja en Canarias, el CD Tenerife y su Fundación han querido sumarse a la efeméride citada, por lo que una representación de la institución humanitaria realizó este sábado el saque de honor, previo al partido con el Burgos CF. Minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, y también marcados por la igualdad. Los dos combinados, bien plantados sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, querían progresar desde sus respectivas propuestas, con el transcurrir de los minutos.
La primera ocasión llegó cerca del minuto diez, con un balón que Enric Gallego buscó en el primer palo, y que entre el portero Cantero y el poste impidieron que finalizara dentro. Tampoco pudo hacer diana Diarra, llegando con mucho peligro al área rival. Sin embargo, toda la acción fue invalidada por fuera de juego.
De esta manera, el CD Tenerife se hizo con el control del juego y mantuvo alejado de su área a un Burgos CF que estaba vivo en tan competido encuentro. Todo ello en un Heliodoro Rodríguez López que de nuevo registró una gran afluencia de espectadores, con más de 15 800 aficionados en las gradas, que no pararon ni un solo instante de alentar a los jugadores locales.
Luismi Cruz tuvo el primero de la tarde en sus botas, después de recibir un pase dentro del área de Jérémy Mellot. Sin embargo, el remate con la diestra del extremo andaluz se marchó fuera por poco (38’). Una muy buena ocasión de un CD Tenerife que cada vez se veía más cerca de desnivelar, a su favor, la contienda. Pero los dos conjuntos enfilaron el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial en sus casilleros de anotación.
La segunda mitad se inició con una peligrosa acción ofensiva del CD Tenerife, que fue culminada por Bodiger y que un futbolista visitante, en una notable acción defensiva, logró rechazar. Luego lo intentó de nuevo el activo medio francés e igualmente resolvió la zaga burgalesa (48’).
Cantero y Fabio entraron en acción por Waldo y Bodiger, respectivamente. Luego, poco después, el poste le negó el gol a Enric Gallego, tras una primera aparición del propio Cantero. Por entonces, el combinado de Álvaro Cervera ejercía como total dominador del partido y acumulaba ocasiones suficientes para merecer un mejor resultado.
Es más, el CD Tenerife se adelantó en el marcador, después de un rechace del meta Cantero, que Diarra alojó en el fondo de su portería, pero esa acción quedó sin premio a instancias del VAR; inicialmente, Manuel Jesús Orellana Cid sí había dado por válido el acierto del centrocampista local.
Pero ahí no paró el infortunio del conjunto blanquiazul, ya que en la recta final, Luismi Cruz lanzó una falta al corazón del área, que acabó de nuevo dentro de los tres palos de la meta de Cantero. La diana, como sucedió minutos atrás, fue concedida por el colegiado principal, e igualmente, tras una nueva intervención del VAR para instar a revisar la acción, dicho acierto, que tanto significaba para el futuro del CD Tenerife en la categoría, fue anulado. Enésima -dolorosa- decisión, en una temporada que la que hay que creer... a pesar de tantas adversidades.
#TenerifeBurgosCF #SiempreCDTenerife #YoCreo















































