Skip to main content
Primer equipo

Chechu Flores: “Lo importante es el equipo, que ahora está en racha”

Chechu Flores y Roberto fueron los jugadores del CD Tenerife que pasaron este miércoles por la sala de prensa de El Mundialito, una vez completado el segundo entrenamiento de la presente semana. Ambos hablaron del partido de Girona y del buen momento de j

Chechu reconoció que el encuentro de este fin de semana será especial para él, toda vez que el Girona es su club de procedencia: “Viví allí muchos años y que duba cabe el domingo será un día muy especial para mí. Entreno fuerte para entrar en la convocatoria y poder estar en Motilivi. Aún quedan compañeros de mi época en el Girona, que fue muy positiva. Será algo extraño, pero al tiempo bonito. Me alegra que los dos equipos estén ahora en Segunda División”.

El tinerfeñista tiene claro que para vencer al Giro “la clave será quitarles el balón y evitar que hagan valer la velocidad de sus futbolistas de ataque. Nosotros debemos seguir en la línea de las últimas semanas”.

El centrocampista quita importancia al hecho de haberse perdido los últimos encuentros por decisión técnica, toda vez que “lo importante es el equipo, que ahora está en racha. El entrenador nos pide a los futbolistas que estemos concienciados, pues en cualquier momentos nos pude tocar jugar”

Por su parte, el meta Roberto confirma que “el grupo está contento y vamos a Girona con la idea de que siga la racha, con la idea de sacar los tres puntos”.

Mientras que en el aspecto personal tiene claro que “sigo muy seguro de mi mismo. Creo que se va viendo una mejoría con el paso del tiempo”. “Entreno para jugar, para aportar cosas al equipo. Lo primero que debemos hacer es trabajar duro”, añadió.

A Roberto se le cuestionó igualmente por el partido del pasado domingo y sobre todo de una parada suya que evitó un gol rival en la primera parte. “Pensé que era fuera de juego, pero metí la mano y despejé”, dijo el cancerbero.

Los informadores pidieron al portero una opinión del derbi que se vivirá dentro de una semana en el Heliodoro. Sin embargo Roberto significó que “primero toca pensar en el Girona y luego en Las Palmas. Vamos partido a partido”.

Por último a Roberto se le preguntó por cómo vivió el ascenso del CD Tenerife materializado al ganar en Girona en junio de 2009, apuntando que “lo vi por la televisión. Fue algo muy especial”.

Por otra parte, la primera plantilla trabajó por espacio de 85 minutos este miércoles en El Mundialito. Pasadas las 10.30 horas saltaron los tinerfeñistas al césped de Ofra para iniciar la práctica con un calentamiento, que dio paso a rondos, un circuito de velocidad y fútbol.

Significar que Sandro no estuvo con el grupo. Se sumaron al entrenamiento tres jugadores de la cadena de filiales: Denzell, Jorge y Andrés. Los dirigidos por Álvaro Cervera volverá al trabajo este jueves, a las 10.30 horas, de nuevo El Mundialito.