Skip to main content
Fútbol Base

CD Tenerife B–UD Somozas, ‘play off’ definitivo de ascenso a Segunda División B

El CD Tenerife B conoció este mismo lunes su último rival en el decisivo ‘play off’ de ascenso a la Segunda División B. El filial blanquiazul quedó emparejado con la UD Somozas, campeón del Grupo I de Tercera División y que en la segunda eliminatoria supe

Un último peldaño camino de la Segunda División B. Después de dos destacadas eliminatorias ante el Cerceda y el Varea, el CD Tenerife B tendrá que superar a un nuevo rival para dar el salto de categoría. En el sorteo que tuvo lugar este mismo lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el filial blanquiazul quedó emparejado con la UD Somozas, vigente campeón del Grupo I, y que en la anterior ronda superó al San Sebastián de los Reyes.

 

El equipo de Quico de Diego afrontará el partido de ida el próximo fin de semana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Baldíos-Geneto. Ante el Cerceda y el Varea, el CD Tenerife B resolvió ambos encuentros de ida con amplios marcadores (3-1 y 3-0, respectivamente), que luego le permitieron afrontar la vuelta, en tierras peninsulares, con mayores garantías de éxitos.

 

Lo que de nuevo será fundamental es contar con el apoyo de los aficionados blanquiazules, algo que han valorado tanto el cuerpo técnico como la joven plantilla del filial insular. De esta manera se espera que la Ciudad Deportiva del CD Tenerife registre una de sus mejores entradas para alentar a los locales en busca de tan ilusionante ascenso.