Skip to main content
Primer equipo

Balance general positivo... y contratiempo con Javi Alonso

El CD Tenerife completa un intenso ‘stage’ de pretemporada en las instalaciones de Albir Garden Sports. La peor noticia, de largo, ha sido la lesión de rodilla con la que Javi Alonso regresa a la Isla.

El CD Tenerife 23/24 puso fin este jueves, día 3 de agosto, a la concentración de pretemporada que este año se desarrolló, por primera vez, en El Albir (Alfaz del Pi), en concreto en las instalaciones de Albir Garden Sports.

El pasado día 23 de julio, la expedición blanquiazul, compuesta por 27 jugadores, arribó a la referida localidad alicantina, donde se mantuvo hasta la fecha. En los primeros días de estancia se sumó un nuevo integrante a la ilusionante plantilla tinerfeñista: Luismi Cruz.

Desde entonces, los futbolistas han puesto todo de su parte para completar una docena de exigentes sesiones de trabajo y hasta tres encuentros de preparación (Deportivo Alavés, Elche CF y CD Eldense). El entrenamiento de mayor duración se fue a las dos horas y media, mientras que el total de minutos trabajados, en esta referida estadía peninsular, se acercó mucho a los 2.000.

El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, aseguró tras el compromiso con el CD Eldense (0-0) que "hemos tenido que salir para poder jugar ante rivales de este nivel". "La calidad de los entrenamientos ha sido muy buena", resaltó, "y estoy muy contento, independientemente de los resultados".

Sin embargo, la satisfacción ni mucho menos fue completa: “Cuando todo parecía que iba a salir bien, nos vamos muy fastidiados por la lesión de Javi Alonso". "Ojalá que no sea grave y habrá que mirar en las próximas horas", explicó. "Nos vamos muy fastidiados”, reiteró.

#PretemporadaCDT #YoSoyElTenerife