Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo, el regreso de un tinerfeñista

Antonio Hidalgo Morilla conoce a las mil maravillas su próximo destino profesional. Aunque nació en Granollers y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, este centrocampista de 31 años y de marcada vocación ofensiva desarrolló buena parte d

En el verano de 2000, y después de unas largas conversaciones, el actual director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente, logró convencer al Barça para que aceptase su cesión. El futbolista catalán no pudo tener una mejor puesta de largo como tinerfeñista. Al finalizar la temporada 00/01, el conjunto canario era nuevo equipo de Primera División.

De la mano del Tenerife, Antonio Hidalgo debutó en la Liga BBVA. En el representativo completó más de 100 partidos y también ostentó la capitanía, como ya le sucedió en el filial azulgrana. En la última de sus cinco campañas en el club del Heliodoro Rodríguez López fue donde comenzó a asomarse con frecuencia al gol (cinco tantos). Luego, tras acabar contrato, decidió proseguir su carrera en el Málaga (Primera División). En la capital de la Costa del Sol disfrutaron de su juego durante tres años, y de paso de su acierto realizador: 28 goles en Liga. Hidalgo abandonó La Rosaleda por la puerta grande con un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La temporada 08/09 supuso la de otro ascenso, en este caso con el Real Zaragoza, si bien en el cuadro maño jugó sólo la primera mitad del campeonato. En la segunda vuelta fue a Osasuna quien, en calidad de cedido, se hizo con sus servicios, logrando la permanencia en la Liga BBVA. Después de desvincularse del Zaragoza, Hidalgo aceptó la oferta del Albacete Balompié. Determinante una vez para los suyos, el centrocampista se convirtió en un elemento clave en la salvación del club manchego en la campaña 09/10. Sus goles, hasta nueve, llegaron la mayoría en momentos decisivos de la competición. Sin ir más lejos anotó tres en las dos jornadas finales (ante Girona y Cartagena). A pesar del firme interés por lograr su renovación, el pasado 30 de junio dijo adiós del Carlos Belmonte con un total de 33 partidos y las citadas nueve dianas.

No pocos equipos de la Liga Adelante se habían puesto en contacto con el jugador para conocer su situación y tratar de convencerlo de lograr su fichaje, pero desde que conoció el interés del Tenerife, Antonio Hidalgo lo tenía muy claro. Su reconocido tinerfeñismo le llevó el 13 de junio de 2009 al estadio municipal de Montilivi para presenciar en directo el Girona-Tenerife (0-1) que suponía la vuelta a Primera de la entidad que más le marcó en su carrera deportiva. Ahora vuelve con “la máxima ilusión” y con más experiencia al club con el que disputó la mayor cantidad de partidos en toda su carrera, y al que desde 2005 siempre aspiró regresar. Más de 300 encuentros en Liga y casi 50 goles para un tinerfeñista que quiere ayudar al CD Tenerife a hacer algo grande ¡Bienvenido!