Skip to main content
Primer equipo

Andrés García Tébar: “El CD Tenerife ha sido mejor en todos los aspectos del juego”

Andrés García Tébar volvió a hablar claro. El entrenador del CD Tenerife fue contundente a la hora de analizar en rueda de prensa la victoria de su equipo ante el Albacete Balompié. En el día de su estreno en el Heliodoro, el manchego agradeció el papel j

Tébar empezó explicando que “ya dijimos en la previa que sería un partido de cuatro puntos. Hemos dado un paso adelante muy importante. Muchos de los jugadores han demostrado personalidad para darle la vuelta a un encuentro que se puso tan complicado. Hemos derrotado a un rival que llegó a la Isla en un gran momento de forma. No hubiese sido justo perder el choque con un gol en propia puerta. El CD Tenerife ha sido mejor en todos los aspectos del juego. Nosotros hicimos 26 centros al área y ellos solo cuatro. Estoy contento”.

García Tebar hizo “responsable” a la afición de la remontada ante el Alba: “Ha sido una experiencia gratificante. Felicito a mis futbolistas y al público. Cuando el equipo no se encontraba bien, la grada ha estado de nuestro lado. Quedo encantadísimo. Quiero también felicitar al entorno del club, pues todos sabíamos lo importante que era el encuentro. Al final esto es cosa de todo el mundo que tiene que ver con el CD Tenerife”.

A Andrés García se le pidió un análisis de la aportación de los jugadores incorporados en el mercado de invierno, prefiriendo hacer una lectura más general: “Tenemos buenos jugadores, pero esto es un deporte colectivo. Con más intensidad, nuestras opciones de vencer aumentan. Tenemos jugadores técnicamente bien dotados, pero sin la entrega pierdes mucho”.

“Los refuerzos nos han hecho más competitivos”, añadió al respecto.

Para el máximo responsable del CD Tenerife la alegría por el triunfo no debe evitar la autocrítica: “Desde el punto de vista organizativo creo que nos faltan muchas cosas. Le hemos dado la vuelta a un partido ante un equipo muy organizado, pero nos queda mucho trabajo por delante”.