Álvaro Cervera dirigirá este viernes (19:30 horas) ante el Granada CF su partido número 125 como entrenador del CD Tenerife y se colocará en el segundo lugar del escalafón histórico, sólo por detrás de José Luis Oltra (160). El actual inquilino del banquillo del Heliodoro Rodríguez López superará así a Luis Miguel Ramis, que sumó 124 compromisos como técnico del conjunto blanquiazul. José Luis Martí (108), Jupp Heynckes (104) y Jorge Valdano (102) son los otros tres profesionales que han sobrepasado el centenar de encuentros al frente del equipo insular.
El actual preparador del CD Tenerife cumple su segunda etapa como técnico, en una entidad a la que llegó por primera vez a su banquillo en el verano de 2012. En el primer curso como entrenador blanquiazul firmó un meritorio ascenso a Segunda División (LALIGA HYPERMOTION) y en la campaña siguiente logró una solvente permanencia, ocupando su equipo la zona media-alta de la clasificación hasta las jornadas finales, con aspiraciones de disputar el play-off de ascenso. Una irregular trayectoria en el ejercicio 14/15 hizo que fuera destituido al inicio de la segunda vuelta, tras dirigir un total de 110 partidos.
Álvaro Cervera se crió en Tenerife y dio sus primeros pasos como futbolista en una Isla, con la que ha mantenido siempre un vínculo muy estrecho. Esta cercanía hizo que estas pasadas navidades aceptara la oferta del CD Tenerife, pese a la delicada situación del conjunto blanquiazul; por entonces último en la clasificación tras sumar 11 puntos en 19 partidos. Desde ahí ha dirigido 14 encuentros [13 de Liga y uno de la Copa SM el Rey], sumando 14 puntos y ascendiendo dos puestos en la tabla.
Con cuatro ascensos de categoría en su currículo profesional, tres a Segunda División [CD Castellón 04-05, CD Tenerife 12-13 y Cádiz CF 15-16] y uno a la máxima categoría [Cádiz CD 19-20], Álvaro Cervera tiene una curiosa historia: desde este viernes, el técnico blanquiazul ocupará un lugar destacado en las dos entidades que han marcado su trayectoria en los banquillos. Así, será el segundo entrenador con más partidos al frente del CD Tenerife, ocupando el primer lugar de ese escalafón histórico en el Cádiz CF, al que ha dirigido en 257 encuentros.