Skip to main content
Primer equipo

Almuerzo de confraternidad entre Miguel Concepción, Miguel Ángel Ramírez y Paulino Rivero

Los presidentes de CD Tenerife y UD Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, compartieron mesa este viernes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un almuerzo de confraternidad que tuvo lugar en el restaurante Gom, con

Antes de iniciar la comida, los máximos mandatarios de los clubes canarios hablaron del derbi de este sábado. Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, confía en las posibilidades de su equipo y confirmó que “nosotros tenemos nuestras aspiraciones y queremos estar arriba. Quién le va a decir que no a un dulce…”, dijo.

El presidente blanquiazul manifestó, sobre el choque de este sábado, que “no es sólo un derbi, ya que este encuentro levanta mucha expectación tanto en los aficionados grancanarios como en los tinerfeños. Está claro que si los equipos estuvieran en Primera División sería más llamativo, pero en ahora también lo es”.

De igual manera, Concepción envió un mensaje a los aficionados que acudan al recinto tinerfeño mañana. La buena relación entre los presidentes y “el civismo lo queremos transmitir a la afición. Pedimos que vaya a divertirse y que no entren en ningún tipo de provocación, que para eso está la fuerza de seguridad”.

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se mostró ansioso por “que comience el encuentro”. Además, el dirigente amarillo, también quiso decir que “por encima de todo, espero que la fiesta del fútbol canario sea un espectáculo, que todos los aficionados se comporten y que, al final, el resultado se vaya a Gran Canaria”.

“Sabemos que vienen algunas peñas al Heliodoro –continuó—y debemos comportarnos como canarios y servir como ejemplo a nivel nacional. Esta es una buena oportunidad para demostrarlo”.

Con respecto al choque en sí, Ramírez aseguró que “es un derbi canario y si hablamos de la clasificación, llegamos en peor momento y el CD Tenerife mejor. Pero es un derbi y no hay favorito. Todos sabemos lo que puede ocurrir en este tipo de partidos”.

Miguel Ángel Ramírez explicó que “para nosotros es importante ganar. Llegar al Heliodoro en la situación en la que estamos lo justifica. Tenemos puesta mucha ilusión, tanto los jugadores como la afición, en el nuevo técnico. Esperamos lograr la primera victoria con él, porque Juan Manuel Rodríguez es el más idóneo y el técnico elegido”.

Mientras, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también tuvo palabras para el derbi canario: “Es un partido es muy importante y espero que haya deportividad, que los dos equipos jueguen con fuerza, con garra, que luchen, pero con deportividad”, aseguró.

Paulino Rivero continuó hablando del compromiso de este sábado y dijo que “sabemos que será complicado porque son encuentros trabados, difíciles y de pocos goles. Seguro que habrá mucha lucha y la UD Las Palmas llegará con la intención de fajarse y de dar una alegría a su afición. El CD Tenerife ha comenzado bien y, por ello, se verá un buen derbi”.

El presidente del Gobierno autonómico, sobre sus preferencias, fue claro: “Primero soy del CD Tenerife y después de la UD Las Palmas. Desde muy pequeño iba al Heliodoro a defender al equipo. Ahora, como presidente del Gobierno intento ayudar a los dos equipos. Soy aficionado al CD Tenerife y canario de las siete islas. Lo que espero es que se vea un buen partido, con pelea, lucha y, sobre todo, deportividad”.