La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife. El campo 1 tiene una capacidad para 1.632 espectadores, mientras que el campo 2 puede albergar a 508 espectadores.
En total, se destinan 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas, con capacidad para 41 jugadores, y a salas polivalentes y despachos. Cuenta con dos gradas techadas y una zona exclusiva para el primer equipo, con vestuario, gimnasio despacho para el entrenador y una sala de prensa con capacidad para 200 personas. A su vez, esta proyectada una tienda para vender merchandising y un restaurante.
El complejo atiende las necesidades de los filiales, y de ahí que se han proyectado 12 vestuarios para los equipos de base, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. El recinto cuenta con dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos con instalaciones de hidroterapia.
Además, la Ciudad Deportiva de Tenerife se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos, como para determinados colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles.