Tres puntos de mucho valor
El CD Tenerife logra una importante victoria (2-1), que le consolida en la zona de 'play off' de ascenso a LaLiga Santander. Aitor Sanz, en la primera mitad, y Lozano, en el transcurso del segundo tiempo, hicieron posible tan destacado triunfo ante un muy
Antes del comienzo del encuentro se rindió homenaje a Rommel Fernández, en el vigésimo cuarto aniversario de su fallecimiento. También se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador, en la temporada 83/84, Ángel Manuel Álvarez Pérez, Camuel, y del secretario de la Federación de Peñas del CD Tenerife, Juan Manuel Pérez, Tuto.
Igualmente, en el descanso del encuentro CD Tenerife-CD Lugo, se realizó la fotografía y se llevó a cabo el reconocimiento de los diez equipos del área de fútbol base del CD Tenerife, que esta temporada cuenta con el patrocinio del Grupo Hospiten. La entrada de público en el Heliodoro Rodríguez López ascendió a 12.829 espectadores. Muchas gracias, afición.
El CD Tenerife se mostró muy activo desde el primer minuto, con Gaku Shibasaki entrando en juego de manera continuada y llevando peligro a los dominios de Roberto. Así, una buena entrega del internacional japonés a Suso Santana, la finalizó el capitán blanquiazul con un lanzamiento de zurda que detuvo el meta visitante.
Gaku Shibasaki puso en movimiento una falta lateral que Germán cabeceó a la derecha de Roberto. Una buena ocasión para un buen CD Tenerife, que buscaba tomar ventaja en el marcador ante un oponente altamente cualificado, como el CD Lugo.
Superados los diez minutos, Lozano buscó con insistencia el tanto, en un toque justo después de medir la carrera con un oponente, y que Roberto acabó resolviendo con acierto, con una rápida salida. Un cabezazo de Jorge Sáenz lo detuvo el portero del CD Lugo (16’).
Camille, muy certero en una acción defensiva, alejó el peligro de la meta de Dani Hernández, en una oportunidad de peligro del conjunto lucense (18’). Una rápida salida local al contragolpe estuvo muy cerca de ser culminada por Lozano (20’).
Un potente disparo lejano de Aitor Sanz propició una destacada intervención de Roberto (25’). El CD Tenerife buscaba, con insistencia, ese tanto, y el premio llegó a los 32 minutos. Una notable acción colectiva llevó el balón a la izquierda. Ahí, Camille realizó un centro medido para que Aitor Sanz, llegando de manera perfecta y con un certero cabezazo, superase a Roberto (1-0, 32’). Una gran alegría para la afición local.
Sin embargo, instantes después, el CD Lugo llevó mucho peligro, primero con Campillo y luego con Iriome (34’). En ambos casos, Dani Hernández se erigió es un muro infranqueable. Muy destacado el internacional venezolano del CD Tenerife. Con el uno a cero, obra de Aitor Sanz, se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad se inició con una sobresalto importante, ya que el CD Lugo, con un gol en propia puerta, logró la igualada (1-1, 47’). Un buen centro de Vitolo, que había entrado en acción por Alberto, no llegó por muy poco a Lozano. Iriome remató con peligro y Dani Hernández mandó el balón a córner, y luego hizo lo propio tras golpeo de Miquel (57’).
Un disparo de zurda de Lozano lo detuvo Roberto (64’). Un pase en profundidad de Gaku buscando el desmarque del atacante hondureño fue resuelto por el guardameta visitante. Aitor Sanz lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó alto (71’). Gaku buscó el gol con insistencia y de nuevo apareció Roberto (78’).
Y el gol llegó, y llegó con total merecimiento. Aarón encontró un balón dentro del área, el golpeó fue repelido por el poste, pero le quedó en ventaja a Lozano, quien lo alojó en el fondo de la meta lucense (2-1, 80’). La insistencia y la entrega total de los jugadores blanquiazules dieron su premio. Victoria tan trabajada como importante.
#TenerifeLugo #QuieroVivirlo