En relación a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, referidas a la atención sanitaria recibida por el futbolista del CD Tenerife Víctor Javier Añino Bermúdez, Vitolo, en el Hospital Universitario de Girona, tras la lesión sufrida al final del encuentro que disputó el equipo tinerfeño en Montilivi el pasado 05 de noviembre, consideramos oportuno expresar las siguientes matizaciones:
Primero
Desde el momento que se produjo la lesión en el terreno de juego, para el servicio médico del Club Deportivo Tenerife, lo prioritario e importante, en todo momento, fue una atención hospitalaria inmediata que valorase el alcance de la fractura nasal, ofreciendo un diagnóstico específico, y en consecuencia proceder a su tratamiento.
Segundo
En aras de esa rápida atención, el jugador, acompañado en todo momento por el médico del Club Deportivo Tenerife, fue desplazado con diligencia por el servicio de ambulancia gestionado por el club gerundense hasta el servicio de urgencias del referido hospital público.
Tercero
En la realización de los trámites previos en la sección de triaje (protocolo de valoración inicial de los pacientes), a juicio del doctor del Club Deportivo Tenerife, dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión sufrida por el jugador, hecho que motiva la decisión inmediata de trasladarse, a la mayor brevedad posible, en la misma ambulancia, a la clínica Girona, donde el trato fue diligente y correcto, en todo momento.
Durante el tiempo en que tiene lugar la conversación entre el doctor y las referidas empleadas, el jugador se mantiene, como cualquier paciente, al margen, en los espacios habilitados para los usuarios, a la espera de ser atendido.
Cuarto
Con motivo de los hechos relatados, el Club Deportivo Tenerife ha mantenido diversos contactos con el Girona FC y con el Hospital Universitario gerundense. Y en base a los mismos agradece la colaboración y buena disposición mostrada, en todo momento, por los dirigentes del club, así como la cordialidad y receptividad de la gerencia del centro hospitalario.
Quinto
El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias, al entender como usuarios del servicio público sanitario, que la misma se podía haber producido con mejor atención, diligencia y predisposición, dado el estado de salud del jugador, en ese momento.
Este es el único pronunciamiento oficial y público que realizará el Club Deportivo Tenerife al respecto de lo ocurrido y relatado.